miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una taxonomía de los aeropuertos españoles

Observatorio de Transporte Aereo

El Observatorio de Transporte Aéreo es un proyecto cuyo principal objetivo es servir de fuente de información sobre el sector, analizando el funcionamiento y la regulación de los mercados de servicios e infraestructuras de transporte aéreo y contribuyendo al debate sobre las medidas de política requeridas. En los análisis realizados se pone énfasis en los mercados e infraestructuras españolas, si bien en un contexto donde gran parte de las políticas de transporte se desarrollan a nivel europeo. El Observatorio nace en un momento en el que el modelo de aeropuertos en España se encuentra sometido a un cambio sustancial, ya que por primera vez se prevé la entrada del sector privado, tanto a nivel de financiación como de gestión en los aeropuertos mayores. Por ello la andadura del mismo se inicia con un informe sobre los aeropuertos en nuestro país, su importancia y el desarrollo del proceso privatizador. Este primer informe se acompañará de otros similares que analizarán diversos aspectos del transporte aéreo que sean relevantes desde el punto de vista de la regulación del sector.

FEDEA (Fundación de Economía Aplicada)... Investigación en Economía con Rigor e Independencia de Criterio http://www.fedea.es/

Una taxonomía de los aeropuertos españoles



Con este informe se pone en marcha el Observatorio de Transporte Aéreo de Fedea. El objetivo del mismo es servir de fuente de información sobre el sector, analizando el funcionamiento y la regulación de los mercados de servicios e infraestructuras de transporte aéreo y contribuyendo al debate sobre las medidas de política requeridas. En este primer informe se analiza el perfil de los aeropuertos en nuestro país, su importancia y sus principales características en términos de tráfico, situación financiera y cercanía con otros aeropuertos. El análisis realizado permite proponer una clasificación preliminar de los mismos que atiende a los criterios mencionados.