sábado, 15 de septiembre de 2012

CSIF Aena solicitará base SAMUR en el T4 de Madrid-Barajas

El Sindicato CSIF de Aena va a solicitar formalmente al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid la instalación de una base permanente del SAMUR en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas que depende de la red de AENA, para mejorar los tiempos de respuesta.
El pasado año y según estadísticas de AENA pasaron por el Aeropuerto de Madrid-Barajas casi cincuenta millones de pasajeros con cuatrocientas treinta mil operaciones. En Barajas se estima que trabajan directa o indirectamente más de cincuenta mil personas, de los cuales, mil doscientos son empleados de AENA. Esto hace que Barajas sea la empresa más importante de la Comunidad de Madrid.

Para poder atender mejor cualquier emergencia en los alrededores de las Terminales, y en las zonas de influencia de Barajas, y como añadido a las propios medios de los que ya dispone AENA, se va a solicitar una base permanente del SAMUR en la T4; así también podrán acortarse los tiempos de respuesta ante emergencias no aeronáuticas, como la que lamentablemente se ha producido esta semana, con pérdida de vidas humanas, de una compañera de IBERIA Líneas Aéreas de España.