sábado, 20 de octubre de 2012

CSIF Aena solicita al Presidente que acepte recomendaciones Defensor del Pueblo

La Sección Sindical CSIF Aena ha presentado este escrito dirigido al Presidente Director General de AENA para que acepte las recomendaciones de la Defensora del Pueblo. Independiente de esto, la Asesoría Jurídica de la CSIF a nivel nacional, está estudiando como impugnar esta decisión una vez se lleve a afecto.

Estimado Sr. Presidente:

El pasado día 15 de octubre, la Defensora del Pueblo envió varias recomendaciones al Ministerio de Administraciones Públicas, tras haber recibido numerosos escritos (entre ellos de empleados de AENA) que cuestionan la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

Estas recomendaciones se pueden consultar en el siguiente documento:


Una de las más importantes recomendaciones afecta a la supresión de la paga extra o equivalente del mes de diciembre de 2012 en virtud del Real Decreto-Ley (15 de julio de 2012).

La Defensora del Pueblo considera que una parte de la paga suprimida corresponde a un período de trabajo ya realizado, además de que falta concreción en las cantidades y formas de compensación de las cantidades suprimidas.

En AENA es de aplicación el artículo 132 del actual Convenio Colectivo.

Por medio del presente, desde esta Sección Sindical CSIF AENA, queremos solicitarle que como Presidente Director General de AENA, de las oportunas instrucciones para que:

1.    Se acepte por parte de AENA la recomendación de la Defensora del Pueblo y se nos abone la parte proporcional de la paga extra suprimida del período al que se tiene derecho porque ha sido trabajado.

2.    Se nos concrete la cantidad que se va a abonar y la que se va a detraer a todos los empleados de AENA en relación con el Artículo 132 del actual Convenio Colectivo.

3.    Se concrete el plazo y modo exacto en lo que nos devolverán las cantidades detraídas en relación al Real Decreto-Ley (15 de julio de 2012).