miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pregunta al Gobierno sobre AENA (Aeropuerto de Madrid-Barajas) - TOAM - Diputado del PSOE Sr. Simancas


Pregunta del Diputado por Madrid del PSOE Sr. Rafael Simancas

El Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-186 de 28/11/2012 Pág.: 150) ha publicado una pregunta del Sr. Simancas, a instancias de CSIF Aena, que puso en conocimiento de la Comisión de Fomento de una deficiencia operativa en Madrid-Barajas que puede mermar la seguridad. Hasta el 26/12/2012 tiene el Ministerio de Fomento y AENA para contestar al parlamentario. Esperemos que AENA cubra las plazas de todos las ocupaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas.


184/012005
A la Mesa del Congreso de los Diputados

Don Rafael Simancas Simancas, Diputado por Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo previsto en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados presenta la siguiente pregunta para que le sea contestada por escrito.
¿Por qué razones AENA está dejando de cubrir las bajas de los Técnicos de Operaciones en el Área de Movimientos (TOAM), en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según denuncias de los sindicatos?
Palacio del Congreso de los Diputados, 5 de noviembre de 2012.—Rafael Simancas Simancas, Diputado.
 
En AENA, los TOAM (Técnicos de Operaciones en el Area de Movimientos), se conocen popularmente como “Señaleros”, adjuntamos una imagen porque son reconocidos por sus coches amarillos que van a alta velocidad con la palabra “Follow Me”.

Esta ocupación de AENA es sumamente importante para la seguridad operativa, ya que al estar en las pistas y plataformas, son los primeros en llegar a todo. En el triste accidente del JKK5022 fueron los primeros en llegar a la zona del siniestro.