martes, 23 de abril de 2013

AENA externaliza producción a SENASA

SENASA es una compañía del Ministerio de Fomento www.senasa.es que da servicios de todo tipo a muchas empresas, a AENA entre ellas, digamos que somos primos hermanos, pero con cuentas de resultados diferentes.

AENA está contratando a SENASA para muchas cosas, algunas de estas cosas es con el
argumento de que no se pueden hacer dentro de la empresa, es decir, con personal propio de AENA. Esto es real en muchas ocasiones pero en otras no, pero por alguna razón la empresa prefiere contratarlo fuera, lo cual es más caro y se pierde producción propia. Una de las cosas que contrata son Horas de Pseudopiloto. Estas horas es para manejar un simulador haciendo de falso piloto (Pseudopiloto) para la formación de los compañeros Controladores Aéreos de AENA.


Aunque le hemos comunicado fehacientemente a AENA que hay voluntarios en la empresa para hacer esas horas y que no las contraten fuera a SENASA nos dicen que lo están estudiando. 

El Senador del PSOE en representación del Parlamento de Canarias, D. Domingo Francisco Fuentes Curberlo ha recogido una inquietud de la Sección Sindical CSIF Aena y la plantea al Ministerio de Fomento y la Dirección de AENA las siguientes preguntas. Además, en breve comunicaremos por este medio la Solicitud de Informe de lo Gastado en SENASA en toda España y en concepto de qué. Las preguntas que adelantamos son las siguientes.
  • ¿Cuáles son las razones por las que AENA no está llamando a los voluntarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas para hacer horas de «pseudopilotos» en el Centro de Control del Tránsito Aéreo de Torrejón y a su vez se contratan estas horas a la empresa SENASA? ver aquí
  • ¿Tiene previsto AENA tratar de hacer con personal propio (incluso de Aena Aeropuertos SA) las horas de «pseudopilotos» en AENA evitando su contratación fuera en todas las Direcciones Regionales de Navegación Aérea en toda España? En caso de respuesta afirmativa, ¿cómo lo piensan implementar? ver aquí
CSIF Aena está comprometida en que no se externalice nada, por ejemplo, el SDP en Madrid-Barajas por lo que seguiremos insistiendo en esto.