miércoles, 3 de abril de 2013

Diputada Ana Oramas (CC) pregunta a AENA sobre la devolución del SDP a empleados AENA

El Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) permite el guiado de aviones antes de pasarlo a Control y su despegue/aterrizaje. En Barcelona lo lleva personal de AENA, sin embargo, en Madrid-Barajas lo lleva personal de una empresa externa INECO. Se ha demostrado que es más caro y menos eficiente, además de que no se entiende que en el Aeropuerto de Barcelona lo lleve AENA (con personal Controlador) y en Madrid-Barajas no sea AENA, cuando hay personal de AENA (controlador y no-controlador) que podrían llevar estas tareas.

Esta decisión fue de los anteriores gestores de AENA y pensamos desde CSIF Aena que podría ser bueno revertirla o al menos estudiarlo, ya que todos los empleados de AENA queremos que nuestra empresa crezca y sea toda la producción para AENA, y no se siga externalizando todo. Doña Elena Mayoral (nueva Directora de Madrid-Barajas) tiene una buena oportunidad de comenzar una nueva etapa de relaciones con los empleados de AENA devolviéndonos las funciones. Ya veremos que se contesta desde AENA (Ministerio de Fomento) a esta iniciativa Parlamentaria).
La Diputada de Coalición Canaria, Doña Ana Oramas, ha recogido la inquietud de esta Sección Sindical CSIF Aena y pregunta al Ministerio de Fomento lo siguiente:
Previsiones acerca de la devolución de las funciones del SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) en el aeropuerto Madrid-Barajas a los empleados de AENA. (184/019229). Presentado el 21/03/2013, calificado el 02/04/2013. (Situación actual: Boletín Oficial de las Cortes Generales).