miércoles, 5 de junio de 2013

Denuncia DRNA Centro Norte - Congreso y Senado


En relación a la Denuncia DRNA Centro Norte - Inspección Trabajo que esta Sección Sindical CSIF Aena interpuso ante la Inspección de Trabajo de Madrid el pasado día 25-05-2013, la misma, ha tenido también una vertiente de denuncia política sobre la gestión de este problema por parte de la DRNA Centro Norte de Navegación Aérea.Etiquetas

Hemos hecho una denuncia política (el Partido Popular nos ha dicho que lo van a investigar) y tanto Coalición Canaria, Convergencia y Unión y el PSOE van a preguntar al Gobierno por este tema

Se ha adelantado el Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero y aquí podéis ver la pregunta donde la Dirección de Navegación Aérea y DRNA Centro Norte se tienen que posicionar. 

Lamentablemente, la cerrazón de los gestores de la DRNA hace que los empleados tengamos que acudir a las vías legales a nuestro alcance en defensa de los derechos. El diálogo y la voluntad de acuerdo NO ES REAL. Además, esta Sección Sindical NO apoya el diálogo que el Comité de Empresa de Madrid-Barajas está tratando de entablar con la DRNA, ya que, se basa en irregularidades (Acuerdos Personales sobre Comisiones de Servicio No Publicadas) y que los turnos que ofrecen alteran la vida personal de los integrantes, y se disminuye el sueldo, en nóminas 1000-Euristas.

La pregunta del Senador dice lo siguiente:

D. NARVAY QUINTERO CASTAÑEDA Senador del COALICIÓN CANARIA (CC) electo por El Hierro, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita: 

¿Cuáles son las razones por las que la que la Dirección Regional de Navegación Aérea, Centro Norte de AENA (Madrid), está dejando de cubrir 1 plaza del turno de Técnicos de Operaciones de Navegación Aérea (TONA), en la Torre de Control de Madrid-Barajas, que debería ser de 12 personas?. ¿En qué fecha funcionará el turno con todos sus componentes al completo, según se recoge en el Convenio de AENA.


Finalmente, resulta  curioso que la DRNA nos hablaba de que buscarían voluntarios y que harían la modificación pero que no impuesta sino consensuada y resulta que se publica el 11 de mayo esta noticia en el Diario El Mundo (sábado 11-05-2013) – No hay Coches de Lujo para la Directora Financiera de AENA (la empresa pública le asigna un coche de gama media tras las críticasde CSIF)   y el 14 de mayo, sólo tres días después, nos imponen la MSCT. Y parece que no les gusta que un representante de todos los españoles haga estas preguntas: AENA externaliza producción a SENASA  

¿Estaremos ante una estrategia de represalia por expresar nuestras opiniones libremente y por supuesto siempre desde la educación a personas y cargos?

Repetimos nuestra lema: "Sindicalismo es denunciar (educadamente) aquello que no quieren que se sepa, el resto son relaciones públicas"