jueves, 6 de junio de 2013

Diputado Pere Macias (CiU) averigua datos de AENA en Aeropuertos Catalanes y Madrid-Barajas

A instancias de CSIF Aena, el Diputado de CiU Pere Macias pregunta a AENA por los costes y la deuda de los Aeropuertos de Cataluña (Red AENA) y Madrid-Barajas.
Esto es muy importante para desterrar los mitos sobre lo caro que es AENA, saber las razones donde se pierde y gana dinero, y acabar con la falta de transparencia de AENA, que como empresa pública (al menos de momento) debe respetar el derecho que tenemos los ciudadanos (que son los accionistas) y los empleados(que somos partícipes) a tener información veraz sobre el funcionamiento de nuestra empresa, pues nuestro futuro, depende de ella. Hace pocas semanas, el Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, realizó preguntas similares sobre los Aeropuertos Canarios.
Felicitamos al Diputado catalán por esta gestiónes

Don Pere Macias i Arau, en su calidad de Diputado del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo establecido en los artículos 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno las siguientes preguntas, solicitando sus respuestas por escrito. 
COSTES DE AEROPUERTOS
- ¿Cuál es la deuda imputada al Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuál al Aeroport de Barcelona-El Prat en el ejercicio 2012?
- ¿Cuál es el resultado de explotación, resultado financiero y resultado después de impuestos de cada uno de los siguientes aeropuertos: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeroport de Barcelona-El Prat, Aeroport de Girona, Aeroport de Reus y Aeroport de Sabadell en el ejercicio 2012?

- ¿Cuál es el coste de personal que tiene AENA en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat? ¿Cuál es el desglose de ese coste por categoría profesional y ocupación?
-¿Cuál es el número de empleados de AENA en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, distinguiendo entre personal de dirección y resto de personal, con detalle de categoría profesional y ocupación?
COSTES DE NAVEGACION AEREA
- ¿Cuál es el coste que tiene AENA por el servicio de Control de Torre en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat? ¿Cuál es el desglose completo de ese coste en personal en número de empleados y funciones (Controlador de Torre, Personal de Mantenimiento de Navegación Aérea, Técnicos de Operaciones de Navegación Aérea y Personal de Administración y Servicios de AENA) con detalle completo función/coste?
- ¿Cuál es el número de empleados de AENA (Navegación Aérea) en las Torres de Control de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, distinguiendo entre personal de dirección y resto de personal, con detalle de categoría profesional y ocupación?
#TRANSPARENCIA

Y a mayor abundamiento, parece que el Diputado Pere Macias también se interesa por el tema de los costes de dirección y estructura y los gastos "prescindibles" siguen dando mucho que hablar. Añadimos aquí por su interés otras preguntas que ha realizado el Diputado. 


- Para cada año, 2011, 2012 y 2013, ¿cuál es el número de personas que trabajan en puestos de dirección en todas las empresas del Grupo AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) y la modalidad de contrato que tienen estas personas?
- Para cada año, 2011, 2012 y 2013, ¿cuál es el salario bruto de cada uno los miembros de la dirección de AENA desglosado entre salario dinerario y en especie? (especificando el concepto y la cantidad correspondiente).
- ¿Cuántos automóviles de AENA están destinados a la dirección de AENA (Aeropuerto y Navegación Aérea)?
- En relación a la pregunta anterior, ¿cuántos conductores propios de AENA hay?, ¿cuántos conductores contratados hay? y ¿cuál es el coste total del servicio? (coste de personal, mantenimiento y reparación, seguros, combustible...).
- ¿Qué puestos de trabajo de AENA (Aeropuertos y Navegación) tienen designado un vehículo a disposición?
- En relación a la pregunta anterior y para cada puesto de trabajo: ¿el vehículo es de AENA o de renting?, ¿cuál es la marca y modelo del vehículo?, y en caso de ser de renting, ¿cuál es el coste mensual?
- ¿Cuáles son los contratos de AENA (Aeropuertos y Navegación), con detalle de puesto y dependencia, que tienen asignado vehículo a disposición del Director de Expediente?
Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de mayo de 2013.-Pere Macias i Arau, Diputado.