lunes, 8 de julio de 2013

CSIF lleva a Juicio a AENA por violación de la Libertad Sindical


El Juzgado de lo Social de número 8 Madrid celebrará el próximo día 15 de julio un juicio contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como consecuencia de la demanda planteada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por vulneración de la libertad sindical y los derechos fundamentales de las personas afiliadas a este sindicato. 

En concreto, CSIF considera que AENA ha vulnerado dos preceptos constitucionales, así como la Ley Orgánica de Libertad Sindical por restringir el acceso libre de su representante a todas las zonas del aeropuerto y, por tanto, a los trabajadores allí destinados.

Además, CSIF denuncia la revocación injustificada de la cuenta de correo electrónico corporativo, tras haber sido concedida y el posterior bloqueo sistemático por parte de la empresa de la información sindical que CSIF trata de enviar a sus simpatizantes y afiliados a través de otra cuenta sindical; los mensajes han sido filtrados, de forma que ninguna persona con cuenta de correo electrónico corporativo pueda recibir los emails de CSIF. Esta última circunstancia también ha motivado la presentación de una queja a la Defensora del Pueblo que está pendiente de resolución

Para CSIF estas actuaciones suponen un ataque al derecho fundamental a la libertad sindical, el cual ostenta todo sindicato, con independencia de su representatividad, limitando que se desarrolle libremente la actividad sindical y restringiendo el derecho a realizar funciones de defensa y promoción de nuestros intereses, tal y como consagra el artículo 7 de la carta magna.

CSIF cree que la vulneración de sus derechos es fruto de una conducta empresarial de represalia, consecuencia de su fructífera actividad sindical que ha motivado, por ejemplo, que se restrinja la asignación de coches de lujo a altos cargos de la empresa.

Se ha solicitado la presencia por parte de AENA de: Jefa de División de Recursos Humanos de Madrid/Barajas, Jefe de División de Seguridad de Madrid/Barajas, Jefe de División de Relaciones Laborales de Navegación Aérea, Jefe de División de Informática y Tecnologías de la Información. Este tipo de Juicios de Violación de Derechos Fundamentales, actúa la Fiscalía como parte. 

Más información: CSIF Prensa - (91) 567-4469 - prensa@csi-f.es