jueves, 25 de julio de 2013

Respuesta Inspección Trabajo - DRNA Centro Norte discrimina en Madrid/Barajas - Cambios de Servicio 5 días versus 90

La Inspección de Trabajo de Madrid se ha manifestado respecto de los cambios de servicios en Madrid/Barajas. El problema está explicado en este post: DRNA Centro Norte discrimina en Madrid/Barajas - Cambios de Servicio 5 días versus 90

El Inspector de Trabajo se declara incompetente en este tema, nuestra sección sindical CSIF Aena, como consideramos una clara discriminación que empleados de una misma dependencia y nivel profesional seamos tratados de manera diferente, vamos a actuar de esta manera, ya que no consta que el Comité de Empresa de Madrid/Barajas haya hecho hasta la fecha algo real y efectivo, y son conscientes de esta discriminación.

CSIF Aena va a actuar de esta manera:


- Recurso ante la Inspección porque pensamos que no han tenido en cuenta el ACTA DE LA REUNION MANTENIDA ENTRE LA REPRESENTACION DE Aena Y LA SUBCOMISIÓN DE MADRID I BARAJAS DE LA COORDINADORA SINDICAL ESTATAL de fecha 22-04-2008). Este acta es de aplicación en todos sus términos al personal de NA, somos la misma empresa aunque dos secciones distintas. Esto es lo que como mínimo queremos que nos apliquen. No pedimos más, pero tampoco menos.

- Denuncia Política por discriminación en las Comisiones de Fomento del Congreso y Senado para que soliciten explicaciones a los responsables.

- Denuncia a la Defensora del Pueblo por discriminación, algo prohibido por la Constitución de 1978.

- Si todo esto no hace recapacitar a los gestores de la Dirección de Recursos Humanos  
de AENA y de la DRNA Centro Norte, los Servicios Jurídicos de CSIF Aena están estudiando la posibilidad de llevarlo a Juicio, pues la costumbre es una Fuente de Derecho. Hacemos un llamamiento a D. Ignacio González, Director de Navegación Aérea, para que intervenga en la solución de este problema y a los compañeros del Comité de Empresa de Madrid/Barajas para que actúen en consecuencia. No se puede ser consciente de una discriminación y mirar para otro lado. No es cierto que seamos en NA empresas diferentes, pues por encima de todo, está un mismo convenio y las fuentes del derecho son las mismas. Recordemos que a todos los afectos nos aplican las normas de Madrid/Barajas.