lunes, 2 de septiembre de 2013

Aeropuerto de Madrid/Barajas - 5º Aeropuerto de Europa: ¿Gulag Informativo?

Cuando todavía no se han apagado los ecos de una Sentencia que debería sonrojar a más de uno en AENA (y de la que por cierto, en breve tendrán que explicarla políticamente) y que se explica aquí AENA condenada por vulnerar la Libertad Sindical de CSIF nos volvemos a topar con una nueva conducta anti-sindical por parte de AENA en Madrid/Barajas.

En el día de ayer, la Sección Sindical CSIF Aena solicitó al Administrador de Correo de Madrid/Barajas siguiendo la Política de Envío de Comunicaciones Masivas de AENA (1) este correo:

De: CSIF Aena Sección Sindical MAD 
Enviado el: domingo, 01 de septiembre de 2013 12:24
Para: Administradores de Correo de Madrid Barajas
Asunto: CSIF Aena (Madrid/Barajas): ejecución de sentencia

Estimados compañeros Administradores de Correo de Madrid Barajas,

Por medio de la Distribución Masiva de Madrid/Barajas nos gustaría que se enviase este documento adjunto (con la imagen) a todo el Personal de Madrid/Barajas de AENA.

Como veis es una Resolución de AENA donde cumple una Sentencia Judicial devolviendo a CSIF Aena la cuenta de e-mail que se nos había concedido y que posteriormente se nos revocó. Nos parece que la mejor manera de cumplir la sentencia (por Derechos Fundamentales) es darlo a conocerlo a todo el Personal de Madrid/Barajas, y que los compañeros sepan que nos pueden encontrar en dos direcciones de e-mail, la de GMail (csif.aena[@]gmail.com) y sobre todo la de AENA: ....@aena.es

Cumplimos el procedimiento de Tecnologías para la Distribución Masiva y esperamos que pase el “filtro de interés” para AENA… caso de que haya algún problema para su envío, lo dudamos porque no pesa nada y además es de interés, nos lo contestáis por escrito con la razones. Nos gustaría que pudiera salir en las próximas 48-72 horas, un plazo razonable.

Gracias de antemano, saludos


MENSAJE PARA REENVIAR: desde aquí y con imagen

CSIF AENA - SECCION SINDICAL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
E-mail: csif.aena[@]gmail.com ó ....@aena.es

"Sindicalismo es denunciar (educadamente) aquello que no quieren que se sepa, el resto son relaciones públicas"

PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
O

Hoy, nos respondido AENA por medio de la Jefa del Departamento de "Administración" de Personal:


Enviado: lunes, 02 de septiembre de 2013 13:36:18
Para: CSIF Aena Sección Sindical MAD
CC: Sindicato CC.OO. - Aeropuerto de Madrid/Barajas; UGT Sindicato - Aeropuerto de Madrid/Barajas; Sindicato CGT - Aeropuerto de Madrid/Barajas; Sindicato USO - Aeropuerto de Madrid/Barajas; Sindicato C.S.P.A. Aeropuerto de Madrid/Barajas
Asunto: CSIF Aena (Madrid/Barajas): ejecución de sentencia

Estimados Sres:

En relación con la distribución de su correo al todo el personal del Aeropuerto de Madrid/Barajas, les informo que, la política de comunicación de RRHH, sólo contempla la publicación a través del administrador de distribución masiva de documentación relevante de interés general para el colectivo de trabajadores, como convocatorias y resoluciones de procesos de promoción interna, convocatorias o eventos en el marco de acción social y actas de acuerdos de carácter general.

Las organizaciones sindicales disponen de otros medios para hacer llegar a los trabajadores la información que deseen.

Saludos,

M.A.S.M.
Jefa Dpo. Administración de Personal

COMENTARIO: En AENA en Madrid/Barajas, desde la época de la antigua Jefa de RR. Humanos (ex-delegada de CC.OO.) no existe una Lista de Distribución para Sindicatos en Barcelona/El Prat sí existe; la eliminaron y sabemos que el próximo lunes 9-9-2013 AENA es llevada a Juicio por la CGT Madrid/Barajas por esta censura. 

Veremos que pasa en el Juicio y en la Sentencia porque es muy complicado en Madrid/Barajas, con la extensión tan grande que tiene, que somos en torno a 1.100 empleados, poder comunicarnos libremente cuando está limitado a 50 e-mails los envíos masivos, y caso de que sean más, hay que solicitarlo a AENA, que, se erige en el Torquemada de turno para decir que es de interés o que no. Estos miembros del "Bunker" se creen que los empleados consultan los tablones de anuncios, y que estamos en la política de RR. Humanos de los años 70's...

Cuando un correo como el que pretendía enviar CSIF Aena, sin más comentarios que la propia resolución de AENA a una Sentencia, y nos es censurado, es que algo muy serio y grave está pasando con la política de RR. Humanos de AENA en Madrid/Barajas. Vamos a tratar de cumpliendo la normal, de 50 en 50, mandarlo a los compañeros. 

(1) Política de Uso del Correo Electrónico Corporativo (DSI/DORH Fecha: Junio 2010)
POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO
3.2.5 Envío masivo de mensajes de correo.
Se prevé la posibilidad de realizar envíos masivos de correos electrónicos a un número de destinatarios superior al permitido. Dichos envíos se podrán solicitar a través de la unidad de soporte DSI o por correo a la lista “Distribución masiva de correo”. Una vez validado, el grupo de administradores de Correo procederá al envío. Aena se reserva el derecho de atender o denegar estas peticiones, entendiendo que siempre será rechazada cualquier petición no relacionada expresamente con la actividad laboral del peticionario. El ámbito de distribución, que indicará el solicitante en la petición, será todo el personal de Aena o listas de correo existentes vinculadas a ubicaciones geográficas. Ocasionalmente se podrán solicitar envíos a listas distintas de las anteriores, con la condición de que se deberá incluir en la solicitud una relación detallada de los usuarios que deben recibir el correo. El solicitante facilitará el contenido a distribuir (tanto el campo Asunto como el contenido del mensaje), que será reenviado por el administrador de correo en nombre del solicitante con un formato fijo.