martes, 1 de octubre de 2013

Brotes de Legionella en AENA - Promoción de la Salud (vacuna antigripal)


Una vez más, el Senador en representación del Parlamento de Canarias, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Domingo Francisco Fuentes Curbelo, lleva nuestras inquietudes ante la nueva "gestión" de la promoción de la salud de los empleados de AENA.

Y en la misma DRNA Centro Norte de Navegación Aérea, este Sindicato, denuncia una discriminación con otros empleados de AENA, ya que, la DRNA Centro Norte no vacuna de la gripe común. 
El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la DRNA Centro Norte, dice que no es necesario y aconsejado por Sanidad y por eso llevan un tiempo que no lo hacen. En Madrid/Barajas si que se vacuna de la gripe común. Esto debería ser algo de interés para AENA pues las bajas laborales siempre salen más caras que 8-10 Euros de una vacuna.

Según CSIF-Aena esto forma parte del Plan de Eficiencia de AENA donde hay que ahorrar de cualquier sitio, y como todos sabemos, las vacunas son un dispendio muy importante (8-10 Euros/vacuna en comparación con el coste de una baja laboral).


Eso sí, AENA según denuncia la prensa gasta anualmente 890.000 euros en los vehículos de sus ejecutivos Los vehículos de AENA, como todo el mundo sabe, son muy necesarios tal como denunció El Mundo.

Las preguntas del Senador canario son las siguientes: