miércoles, 30 de octubre de 2013

Por la Consolidación de Empleo de TP-H24 (Bolsa 2006) en Madrid/Barajas

Nos llega esta carta de un colectivo de trabajadores de AENA en Madrid/Barajas con la petición de que la hagamos pública. El tema de los temporales de AENA es muy sangrante y lo que cuentan es verdad. ¿Qué contestará la empresa?...  

 ---------- Mensaje reenviado ----------
DE: Temporales Aena tph24.plazas@gmail.com
PARA: ELENA MAYORAL (DIRECTORA DE MADRID/BARAJAS)

Buenos días Sra. Mayoral,


Debido a la situación en la que estamos inmersos los trabajadores temporales de la ocupación IC12 (Técnicos de Procesos TPH24 del CGA) procedentes de la “Convocatoria de Provisión Externa de 2006 para plaza fija”, nos vemos en la necesidad de informarle de la forma en la que se están cubriendo las plazas de nuestra ocupación.

Desde el  año 2006 formamos parte de la  “Bolsa de Candidatos en Reserva”, para plaza fija correspondiente a la convocatoria de promoción externa de Niveles C-F de 15 de febrero de 2006. Desde entonces, y sistemáticamente, las plazas que han ido quedando vacantes de  nuestra ocupación IC12 (Técnicos de Procesos TPH24) se han ido cubriendo en promoción interna por trabajadores procedentes de la ocupación IC-17 AAPUC.

Como dato, en la ocupación IC-17 AAPUC se han consolidado 94 plazas en estos años, mientras que en la nuestra solamente 6, con una más pendiente de consolidar en el 2016 por contrato de relevo.

Se da la paradoja de que recientemente ha habido una Convocatoria de Promoción Interna sacando 9 plazas de Técnico de Procesos (con fecha 10/05/13), a la que nuevamente han accedido 9 trabajadores de la ocupación IC-17 con menos antigüedad en la empresa  y que están siendo formados, para terminar varios de nosotros nuestros  contratos de temporales el día 4/11/2013. Una vez más ninguno de nosotros ha consolidado su plaza.

Teniendo en cuenta que nuestra Bolsa era para la cobertura de plazas fijas, con esta política nos ha sido imposible llegar a consolidar nuestra plaza, sintiéndonos defraudados por la gestión realizada ya que la ocupación de Técnico de Procesos (IC-12) es una ocupación cerrada, en la que las vacantes que han ido quedando la empresa las saca a promoción interna sin posibilidad de consolidar.

Como última novedad, la trabajadora de la bolsa de Candidatos en reserva de la ocupación IC-17 número 108, que fue una de las últimas en consolidar en su ocupación en promoción con fecha 17/10/2011, aparece ahora en  cuadrante para comenzar la formación el día 6 de noviembre de 2013 en nuestra ocupación IC-12 existiendo todavía nuestra la bolsa de TP-H24 a la que debería haberse asignado esa plaza en forma de Interinidad. Esta plaza es una vacante que se ha generado después de la última Promoción Interna y no constaba en las plazas ofertadas, por lo que debería haberse asignado a nuestro colectivo.

Esta desproporción, a simple vista, parece bastante difícil de explicar: 94 plazas fijas  IC-17 frente a 6 plazas fijas IC-12 TP-H24. Quizá se puede encontrar una respuesta cruzando apellidos de los censos electorales de los sindicatos con los apellidos de las Bolsas de Candidatos en Reserva de la ocupación IC-17. ¿Qué intereses están primando en la contratación de AENA para que la empresa, teniendo personal formado durante años en la ocupación IC12, prefiera hacer correr una Bolsa de una categoría inferior (AAPUC)?.

Sra. Directora: Somos personal formado desde hace 6 años y puede comprobar en cuadrantes que en alguno meses hemos llegado a ser el 60% de temporales, sacando a la empresa adelante en fechas como accidente de Spanair, Nube Volcánica,.. y un sinfín de situaciones críticas que como usted sabe ocurren en el Aeropuerto. Y ahora nos encontramos con que la empresa quiereque caduquen las bolsas a fecha 31/12/2013 sin llegar a consolidar nuestra plaza y sin valorar todo el sacrificio que hemos hecho.

Le solicitamos que se interese por nuestro caso y trate de resolver esta situación.

En espera de sus noticias, atentamente

(FIRMAS DE DECENAS DE COMPAÑEROS)

POR LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DE TP-H24, de bolsa 2006 para plaza fija.