domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué pasa con la Lista de Sindicatos en AENA Madrid/Barajas?

El pasado mes de septiembre recogíamos este artículo en nuestra web AENA: Barcelona/El Prat adelanta en libertades a Madrid/Barajas y no sólo en pasajeros donde se explicaba la problemática que tenemos los sindicatos de Madrid/Barajas a la hora de distribuir la información sindical.

Lamentablemente AENA judicializa sus relaciones laborales ya que no pagan abogados ni a nadie se les exige responsabilidades de gestión. Nos hemos enterado esta semana, a raíz de otra pregunta parlamentaria que AENA tuvo que desembolsar 2010-2013, 3.750.637 € en demandas laborales perdidas (Período 2010-2013: 811 demandas ATC y 1064 al Personal de Convenio). La Sra. Elena Mayoral, Directora de Madrid/Barajas ha heredado una gestión de personal y de relaciones laborales tóxicas, ¿a qué espera para cambiarlo?. De acuerdo que tiene un periodo de gracia pero el plazo se le acaba como a todos los gestores públicos.

Agradecemos que, una vez más, el Senador canario Fuentes Curbelo (del GPS por el Parlamento de Canaria) eleve su pregunta sobre esta gestión penosa de AENA: 

La Libertad Sindical es un derecho reconocido en nuestra Constitución Española siendo de especial protección jurisdiccional. En el Aeropuerto de Barcelona/El Prat existe una "Lista de Distribución Sindical" donde todos los sindicatos, sin excepción, pueden mandar sus comunicados a los empleados de AENA de un modo rápido. En el Aeropuerto de Madrid/Barajas una lista similar se eliminó por parte de la Dirección de Madrid/Barajas hace casi un año. ¿Qué razones tiene AENA para tratar de modo desigual a los sindicatos de los dos Aeropuertos más importantes de la Red?. ¿Cuáles son las normas de distribución de comunicados sindicales en Aeropuertos y Navegación Aérea?