martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué pasa en Valladolid?, ¿se extenderá a todo AENA?

El pasado 21 de abril la Sección Sindical CSIF-Aena, ante las peticiones de varios compañeros de Aeropuertos del Grupo III enviamos esta petición a las Directoras de Recursos Humanos de Aeropuertos y Navegación Aérea con copia a los sindicatos presentes en la CES (CCOO, UGT y USO) se puede encontrar más información aquí: Aeropuertos Grupo III - Acuerdo Nacional Sobre Cambios de Servicio Personal de AENA.

Esta cuestión se ha tratado también aquí: DRNA Centro Norte discrimina en Madrid/Barajas - Cambios de Servicio 5 días versus 90 ya que las discriminación es un hecho obejtivo.

No consta que ningún sindicato, ni el Comité de Empresa de Madrid/Barajas, haya hecho algo respecto de esto. Nosotros desde CSIF-Aena tenemos puesto un recurso ante la Resolución de la Inspección de Trabajo y posteriormente seguiremos dando pasos.

Y hoy nos encontramos con esta pregunta parlamentaria del Senador Narvay Quintero. 

Y nosotros preguntamos ya que esto NO ES CASUALIDAD: 

¿Qué está pasando en el Aeropuerto de Valladolid?, ¿Se extenderá a todo AENA?, ¿que son los derechos adquiridos?, ¿no es la costumbre una fuente de derecho?, ¿puede AENA retirar un derecho consolidado a los trabajadores a turnos?, ¿que gana a cambio?, ¿forma parte de alguna negociación?