viernes, 7 de febrero de 2014

¿Y estos "fachas" peperos (PP) de CSIF-Aena porque me demandan si soy de izquierdas?


¿Y estos "fachas" peperos (PP) de CSIF-Aena porque me demandan si soy de izquierdas?  

Esta fue la pregunta, según nos cuentan vía cotilleo, que alguien hizo en una conversación informal en el CGA de Madrid/Barajas. Pues os vamos a responder por aquí para aclarar algunas cosas: 

1) No somos un sindicato político ni politizado y los miembros los hay de todas las tendencias, de hecho no preguntamos y clasificamos a la gente por quien votan. No somos el sindicato de ningún partido. 
 
2) Votar cada cuatro años (incluso en las elecciones sindicales) no es democracia, hay que participar activamente en todo, más que nada para que otros no actúen por ti y luego los critiques en las Cantinas de Madrid/Barajas.

3) Agradecemos a los delegados sindicales que privadamente nos han dicho que entiende y aceptan ser co-demandados. Lo entienden y ven lógico que si no estamos de acuerdo, tanto a nivel de CSIF-Aena, paso previo insistimos a CUATRO demandas individuales, demandemos una MSCT. Esto delegados sindicales son los que entienden el juego democrático. 

Nos pasan una información que no sabemos si será verdad....¿Es cierto que en esta sentencia hay varios delegados que han pedido en demanda a AENA una media de 75.000 Euros por el famoso tema del SDP del 2004?, aquí se puede consultar la sentencia https://drive.google.com/file/d/0B6Ao2-oXMAB7VE5xV0NIQ3pFdGs/edit?usp=sharing pues igual de lícito nos parece un derecho como otro. Hay que ser DEMOCRATAS siempre y no cuando me interesa.

El origen de la historia viene de aquí: como sabéis, previo a cuatro demandas individuales, el próximo mes de abril se sustanciará un CONFLICTO COLECTIVO contra AENA y co-demandados el Comité de Empresa de Madrid/Barajas y los firmantes de la MSCT que se hizo en la Torre Norte con personal TONA de NA (Juzgado de lo Social 34 / Procedimiento 854/2013); os avisaremos con tiempo para que vengáis a escuchar las razones de los sindicatos de Madrid/Barajas para firmar determinadas cosas, en las que se ve por las demandas individuales no ha habido unanimidad. Los co-demandamos es por una técnica procesal que obliga a hacerlo, no porque tengamos especial inquina a nadie, más bien lo contrario. 

En AENA se están haciendo Modificaciones Sustanciales de Condiciones Laborales que firman los sindicatos (sin pedir ningún dato o información importante como es la económica) y hacen perder a los afectados 140 Euros de media al mes... aparte de afectar a su vida personal y profesional. 
 
Sabemos que tenemos enfrente a TODOS (de la mano junto a AENA), pero queremos que un Juez dictamine y nos conteste a estas dos preguntas: 


-¿Se pueden hacer -LEGALMENTE- Modificaciones Sustanciales de Condiciones Laborales en Empresas con Beneficios? ...

¿Se pueden hacer - LEGALMENTE- Modificaciones Sustanciales de Condiciones Laborales en Empresas en Fraude de Ley para Obligar de manera indirecta al personal a moverse adonde la empresa quiere?... ganando dinero...


En este artículo podéis leer más del asunto: Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en AENA con Beneficios http://csif-aena.blogspot.com.es/2013/12/modificacion-sustancial-de-condiciones-de-trabajo-en-AENA-con-beneficios.html