sábado, 8 de marzo de 2014

El misterio de las compras de los empleados aeroportuarios (AENA incluido)

El pasado mes de noviembre se prohibieron las compras de los empleados de AENA, y del resto de empresas que trabajan en todos los Aeropuertos de la Red. Nunca se nos explicó muy bien por qué, unos decían que por tema de impuestos pero nunca estuvo muy claro. Ahora parece que volvemos a poder comprar... ¿hasta cuándo?... ¿para que nos hacen firmar si AENA no sabe o no contesta?... ¿en Navidad no se nos permitía pasar hasta con un acompañante?... es todo muy confuso. Os pasamos la curiosa respuesta de AENA. Esto es de aplicación en toda España.

Este asunto llegó al Senado con esta pregunta: AENA tiene como una de sus estrategias el aumento de ingresos comerciales. Los ingresos comerciales no dependen sólo de los pasajeros de los aeropuertos sino de los empleados aeroportuarios de todas las empresas que prestan servicio en los aeropuertos de toda España. Hasta hace unos días, las tiendas de los aeropuertos conocidas como "Duty Free Shops" facilitaban a los empleados aeroportuarios un módico descuento en torno al 10% con sólo presentar la tarjeta aeroportuaria y acreditar con la firma la condición de empleado. Eso ha dejado de ser así.

¿Cuáles son las razones por las que los empleados de los aeropuertos tienen ahora prohibidas las compras en las tiendas Duty Free?

¿Se va a articular un proceso de compra para los empleados con el objeto de que no caigan las ventas?

¿Qué volumen de compras por Aeropuertos han hecho los empleados desde el 2010, 2011 y 2012?