domingo, 1 de junio de 2014

Sindicato USO de AENA nos "puntualiza", ¿nos acusan de MENTIR?


A raíz de un artículo publicado en nuestra web CC.OO, UGT y USO de Madrid/Barajas piden la dimisión del Presidente Comite en Barajas de CGT y que que además fue recogido por Aviación Digital (Tormenta Sindical en el "Adolfo Suárez") recibimos un comunicado con unas puntualización del Secretario General Sección Sindical USO en Madrid/Barajas que pensábamos mandar en el próximo boletín, pero debido a su interés y como hemos leido (y retuiteado) de la Secretaria General de USO un tuit que no sabemos si se refiere a nosotros, seguramente no, vamos a ponerlo íntegro, ver debajo, aclarando además algunas cosas.

Nos gustaría realizar las siguientes puntualizaciones:

1) Esta Sección Sindical jamás hará caldo gordo a aquellos sindicatos de AENA que están en la "oposición" y que desde ahí resulta muy fácil criticar a la Coordinadora Estatal Sindical (CES). Sabemos que tener poder de decisión hace tomar decisiones, en muchas ocasiones contrario a lo que se piensa y se defiende, pero de no participar en esas campañas de linchamientos gratuitos a tener que decír sí a todo va un gran trecho. Hace poco recibimos por correo electrónico un comunicado de USO en el que hablaban no precisamente bien de los compañeros de UGT y CC.OO. ¿Vosotros si podéis criticar pero no podéis recibir críticas aún en el supuesto de que sean equivocadas?...

2) Sólo hay que preguntar en Madrid/Barajas por el concepto que el personal tiene de los sindicatos de AENA. ¿Es incierto que desde el 2011 no se han celebrado reuniones por falta de quorum?... con los miembros "electos" y los delegados sindicales ha habido ocasiones, más de una, en las que no ha habido quorum.

3) El Comité nos representa a todos y vosotros, los sindicatos, representáis a todos, y no sólo a los afiliados. La idea que tiene la gente del Comité es que mandas un problema y no es resolutivo porque los plazos se eternizan, ¿de quien es la culpa?, del que denuncia no desde luego, y si tenéis problemas internos los arregláis, pero desde luego se os ha votado (o no) para estar como los Diputados en su escaño y dar cuenta de lo que hacéis, pero no sólo a los afiliados sino a todo el mundo.


Todavía estamos esperando que vengan a informarnos de esto



































4) Tras la marcha "voluntaria" de 1.170 compañeros de AENA y la Modificación Sustancial de Condiciones Laborales a casi 1.000 empleados de AENA  y en muchas ocasiones consentida con la firma de los sindicatos, no vais a pensar que jugando con nuestro pan, nuestra vida y nuestro futuro nos vamos a callar. Os exigimos, que no pedimos, no sólo trabajo honesto y honrado (que nos consta de mucha gente de los tres sindicatos de la CES en toda España), sino que además, lo comuniquéis. Es de verguenza el apagón informativo que hubo tras el Plan de Salidas "Voluntario", eso no ha pasado nunca.

5) Ya sabemos que todo ha cambiado mucho y sinceramente creemos que así es en los sindicatos mayoritarios, pero es tal la opacidad y la falta de información que la gente está muy harta, tan harta que ha habido movimientos de fondo y calado como el que se señala aquí por la propia EX-Secretaria General Adjunta de USO (en la imagen de la derecha) De cómo UGT justifica el ERE en AENA ("Nos atacarán hablando de privilegios, liberaciones, prebendas...")


6) Afortunadamente ya no estamos en la época de las Reuniones en Paradores Nacionales entre los "Ejecutivos de AENA" y los "Ejecutivos de los Sindicatos mayoritarios de AENA". Sabemos incluso que en Barajas la renovación ha sido total, y deseamos a los compañeros de USO que han salido elegidos en el 6º Congreso de USO/Aena el mejor de los éxitos. No os dais cuenta que en AENA hay un CASTA SINDICAL y que si no es el las próximas elecciones, será en las siguientes, pero os vais a dar una torta monumental como se la ha dado PP, PSOE y de alguna manera también IU en las pasadas elecciones. 


La gente de AENA está harta de la "Casta" que por supuesto también existe aquí (y NO nos referimos sólo a los sindicatos de la CES) pero son los más importantes

7) Estamos dispuestos a corregir errores o interpretaciones que puedan molestar, quizá es una cuestión de estilos, pero desde luego, que no MENTIMOS. Sabemos que molestamos y que somos un sindicato pequeño, con un crecimiento exponecial en visitas a la web (una media de 5.000 al mes) y no sólo eso, sino que más de 200 compañeros de Madrid/Barajas nos pasaron su correo-e privado para recibir información. Información que vosotros no dais a TODOS, no sólo a los afiliados.

8) Ya no como sindicato sino como empleados nos gustaría recibir del Comite o de las Sección Sindicales toda la información de reuniones del Comité, Asistentes, Ausentes y por supuesto ser valientes para decirnos claramente el uso de las horas sindicales. Desde luego que si salimos elegidos en las próximas elecciones sindicales, lo vamos a hacer.

9) El "adversario" que no enemigo es AENA, no CSIF-Aena.

ESCRITO DE PUNTUALIZACIONES REMITIDO POR USO/AENA