miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Habrá más "optimizaciones de plantillas" en AENA o es un "bulo" de CSIF-Aena?

El 7 de junio publicamos esto que fué recogido por Europa Press CSIF prevé que AENA aplique nuevos EREs a trabajadores mayores de 55 años todo este venía a raíz de cosas que hemos ido publicando y que los miles de lectores que tenemos conocen. Por ejemplo analizamos aquí que AENA ha modificado a casi 1.000 empleados sus condiciones laborales o como AENA pública no respeta tus derechos, ¿cómo será la "privatizada"?

Fuimos objeto de duros ataques de parte de la Representación de los Trabajadores mayoritaria (en AENA son mayoría los compañeros de CC.OO., UGT y USO) que cuentan con el aval de las urnas y por supuesto con nuestro respeto personal y democrático. 

Entre estos ataques públicos ya se conocen dos, uno de ellos le dimos respuesta aquí Sindicato USO de AENA nos "puntualiza", ¿nos acusan de MENTIR? el otro fué más cortés y se publicó en Twitter como podéis ver en la imagen entre el 22 y 24 de julio de este año.


Volvemos a recordar una cosa: la información que circula sobre AENA y su futuro no sólo se maneja en AENA, sino que en Fomento y en el propio gobierno del Partido Popular también se marcan las líneas estratégicas. Nos "acusan" (entre comas) de verte una información no oficial, se puede leer aquí: ¿Va a haber un ERE "voluntario" a los mayores de 55 años que aún quedan?, y tiene que ver respecto de los mayores de 55 años en AENA. 

Os podemos garantizar de fuentes muy bien informadas que en el corto plazo está previsto seguir adelgazando plantilla. Lo podéis creer o no, pero si la información oficial es que no va a haber un "ERE" nuevamente, la nuestra, y es solvente, es que se articulará en el medio plazo medidas que hagan aliviar la plantilla de AENA. De hecho en NA ya se está haciendo con los compañeros controladores cuando cumplen 57 años, o te habilitas o a la Reserva Activa. 

Pero nada, no nos preocupemos que pronto nos darán acciones de AENA con mucho descuento o gratis (pagan impuestos que se sepa) y lo venderán como un gran éxito sindical mientras la empresa sigue haciendo lo que quiere tomando como rehenes a los sindicatos (sin excepción, se incluye aquí a CGT, FSAI/CSPA) como se puede ver aquí AENA y Recursos Humanos de Madrid/Barajas discriminan

Invitamos a todo el que tenga interés que escuchen esta conferencia del 23-9-2014 de Carlos Medrano (ex-Presidente de AENA y Socio de Micael Consulting), sobre «La privatización de AENA como hecho histórico». Medrano explicó los fallidos procesos de privatización de AENA en años anteriores y traza el panorama futuro. Augura una segunda fase privatizadora en la que el Estado cuando menos ya no será socio mayoritario. 

Lamentablemente si no eres directivo de AENA no podrás ver en tu tiempo libre este video de YouTube, míralo en casa, merece la pena. 
Fuente del Video: Aerotendencias.com