martes, 7 de octubre de 2014

Dudas sobre el Parking de AENA para empleados

Como sabéis AENA adjudicó a Empark la gestión integral de los 'parking' de 18 aeropuertos por 42,3 millones entre ellos están los de Bilbao, donde hay liada una muy gorda con la contrata que lo explota porque ya sabéis que la subcontratacion suele ser igual a precariedad. 

En Madrid/Barajas como no, está también externalizado, que se lo comenten a nuestros compañeros que los movieron de Parking.

Recibimos varias quejas por las NUEVAS condiciones de los Parking de Empleados de AENA, es decir, al cumplimiento del artículo 150 del Convenio que dice asi:

Artículo 150. Lugares de aparcamiento para los trabajadores del Grupo Aena. Las entidades y/o sociedades que forman el Grupo Aena procurará lugares de aparcamiento, convenientemente vigilado y cubierto, a los trabajadores que utilicen medios de transporte propios, anejos a los lugares de trabajo o lo más próximo posible a sus dependencias.

AENA nos dice:"Recordamos que los posibles daños en los vehículos de los empleados no se encuentran cubiertos por la póliza de seguros de Aena S.A, ni por la póliza de la empresa gestora de los aparcamientos, al tratarse de estacionamientos gratuitos"

Nos hacemos estas preguntas que haremos por escrito a la empresa:

¿Qué se entiende por "daños"?

¿No estaban antes los "daños" cubiertos?, ¿que coberturas teníamos?, ¿y ahora?

¿No forma parte del articulado del convenio ese derecho a parking?

¿Nos lo van a meter "en nómina" también si nos "aseguran" la estancia?

¿Cuánto supone de coste de la prima de seguro?

¿Es normal que nos faciliten parking cubierto y vigilado pero no asegurado?

Solicitamos a la empresa que se cubra de inmediato o en la póliza de AENA, S.A. o de la Concesionaria ese riesgo, ya que no es algo "gratuito" sino que forma parte del articulado del Convenio el ceder un espacio de parking sin coste. Suponemos que la prima de una póliza de RC/daños tan importante no puede ser tanto. 


AENA ganó 715 MM de euros
el año pasado

Además, los empleados de a pie no gozamos de COCHE DE EMPRESA (en la imagen de la izquierda el que no le dieron a la Directora Financiera de AENA) tal como se denuncia aquí:





En breve comenzará el aparato de propaganda a ofrecernos las acciones de AENA con descuento, a ver si se animan y nos dan en el pack ese derecho del convenio, aunque como se sabe AENA incumple el Convenio de manera sistemática sin que pase nada.


¿Está la Coordinadora Estatal Sindical ahí?, ¿Y el Comité de Madrid/Barajas?... PARKING ASEGURADO YA

Os pasamos la imagen de esta mañana reunidos con el PSOE en el Congreso, lo cual dicho sea de paso nos parece muy bien. Eso sí, si ya cumple AENA el "Convenio" nos parecería mucho mejor. Debajo os pasamos otras imágenes para que identifiquéis quien es quien. A ver si nos informan de algo...











Seguiremos informando... pero de verdad