miércoles, 5 de noviembre de 2014

AENA "corta-pega" 7 respuestas a Senadores y Diputados sobre las Goteras del T4 en Barajas

El pasado mes de julio publicamos un artículo titulado Las goteras del T4: ¿Oleaga o Mayoral? donde tratábamos de delimitar responsabilidades por las goteras que desde el inaguración del T4 se producen de manera recurrente en Madrid/Barajas, en el Adolfo Suárez Madrid/Barajas que nos cuentan que le van a cambiar de nombre, poniendo al Presidente detrás, esto ya os lo contamos otro día y el coste de la "planficación".

Un día después recibimos un correo-e de un compañer@ que publicamos bajo el título E-mail de un compañer@ respecto del T4 y sus "goteras"; Al día siguiente publicamos en primicia que Las inundaciones de la T4 llegan al Congreso de los Diputado con las incisivas preguntas del Diputado Gaspar Llamazares de IU.

 
Seguidamente, en Arrecia y no escampa sobre el T4 del Adolfo Suárez Madrid/Barajas seguimos publicando las preguntas que Diputados y Senadores fueron haciendo por este asunto. A finales de agosto de la mano de Rosana Pérez del BNG ya tenemos la primera respuesta de AENA, lo publicamos aqui: Según AENA fué la lluvia y no pasó nada

Luego se han ido sucediendo respuestas de AENA que nos han ido llegando y que publicamos todas ellas aqui: 



RESPUESTAS AENA GOTERAS T4  

Han respondido a Gaspar Llamazares y Ascensión de las Heras de IU, a Narvay Quintero de Coalición Canaria, a Pere Macias y Monserrat Candini de CiU, a Fuentes Curbelo del PSOE y a Rosana Pérez del BNG

A finales de septiembre no enteramos que Las primeras lluvias llenan de goteras el aeropuerto de Málaga y el ex- Director de RR. Humanos de Navegación Aérea de AENA ha estado rápido ya que Aena estudia las ofertas para mejorar la cubierta de la T3 por las goteras (La obra salió a licitación por un importe de casi 1,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses)

En resumen y en lo que respecta a Madrid/Barajas ya hicimos algunos comentarios en la primera respuesta, parece que fue la "mayor tormenta del mundo mundial" y que están investigando. Lo que habrá que saber al final, en unos meses, son las conclusiones de las investigaciones de AENA, el por qué los sistemas de drenaje no funcionaron si como dicen desde el 2010 están en marcha, y de las obras y desperfectos quien se va a hacer cargo, ¿AENA como parece en Málaga o las empresas constructoras?.

Recordar que la TRANSPARENCIA de una empresa pública como AENA directamente pasan de contestar con el detalle pedido por Gaspar Llamazares y es un corta-pega de la primera respuesta.

A ver si en unos meses nos podemos enterar de las "conclusiones" y en espera de que otra tormenta no de la imagen que dimos y que AENA, niega, a las fotos nos remitimos (pinchar las imágenes para ampliar), nuestro objetivo no es tanto buscar responsables en AENA, que por supuesto los hay, sino que se les cobre a las constructoras los evidentes defectos de obra para no acabar pagando de la cuenta de la empresa