martes, 25 de noviembre de 2014

AENA y WILLIS no pueden tolerar que SANITAS haga lo que quiera pagando 5,6 millones de Euros

Son ya unas cuantas las quejas que nos han llegado a través del Buzón Confidencial de Denuncias respecto de la Póliza de Sanitas que intermedia Willis para AENA, por esa razón, y para solicitar a la Dirección de AENA que tome medidas sobre el asunto vamos a contaros qué está pasando.

Ya sabéis que los empleados de AENA (ENAIRE) tenemos un producto contratado llamado MULTISANITAS y que nos meten en la nómina como pago en especie.


De antemano os contaremos que Aena pagó más de 5,6 millones en 2013 a Sanitas por su seguro médico a los trabajadores y Willis recibió una prima del 0,5% por su mediación esta información la obtuvo el Diputado de IU Ricardo Sixto a través de una pregunta parlamentaria en el Congreso hace unos meses. Posteriormente pudimos leer que Willis también gestionó el ERE de AENA en una noticia de VozPopuli

Es decir, que una Consultora de Riesgos como Willis se está llevando un dineral por hacer una gestión, pero desde luego WILLIS está permitiendo hacer a SANITAS lo que quieren. Los empleados de AENA (ENAIRE) los tienen que aceptar vengan como vengan, pero ya es con los familiares donde se están produciendo verdaderos problemas.

SANITAS, luego de llevarse casi MIL MILLONES DE PESETAS se atreve a seleccionar qué tipo de "riesgos" quiere para su póliza, están rechazando a personas sin unos criterios claros y sin dar muchas explicaciones. En muchas ocasiones sabemos que es gente que vienen de otras compañías de seguros... ¿negoció esto así WILLIS?...¿lo va a seguir tolerando WILLIS?, ¿Y AENA?...

Hasta donde sabemos el cuestionario de SANITAS es:

1. ¿Se le ha practicado alguna intervención quirúrgica? 
2. ¿Tiene prevista alguna? 
3. ¿Ha estado en algún hospital o institución en observación o tratamiento? 
4. ¿Ha consultado o estado en tratamiento médico en el último año por algún síntoma o enfermedad transitoria o defecto? 
5. Según su más leal saber o entender, ¿padece actualmente alguna enfermedad transitoria, crónica o defecto? 

6. Si es mujer, ¿está embarazada?

Las carencias aplicadas para este colectivo son las siguientes:

- 180 días para ligadura de trompas y vasectomía
- 300 para la asistencia al parto
- 180 días para el tratamiento de psicología


Vamos a tratar de enterarnos del número de rechazados familiares en la Póliza de AENA con Sanitas y pediremos a la empresa que tome cartas en el asunto y traten de buscar una solución mejor. 

Otros colectivos de AENA están en DKV o CASER y desde luego que no tienen los problemas que se están teniendo en SANITAS.

Os seguiremos informando... de verdad.


Lectura recomendada: Una jueza condena a Sanitas por no asegurar a una niña con síndrome de Down 

Adjuntamos copia de la pregunta y respuesta del Senador Fuentes Curbelo del PSOE sobre este tema