domingo, 2 de noviembre de 2014

CC.OO. de AENA emite un comunicado sin autocrítica alguna

El comunicado del Sindicato CC.OO. de AENA (mayoritario y no firmante de la ampliación del Convenio al 2021 que sí firmaron UGT y USO) es muy correcto en general, pero eso sí, nos gustaría desde CSIF-Aena pedirles que fueran autocríticos ya que ellos también han permitido, por acción u omisión, decenas de atropellos e ilegalidades en la empresa. En muchas ocasiones mirando para otro lado.

Si con todo lo que sabe CC.OO. (y otros sindicatos grandes y menos grandes) quisieran hacerle de verdad un favor a la empresa, pues que comiencen a denunciar públicamente la cantidad de irregularidades de la que son conocedores.

¿En toda esta mala gestión y desastre de AENA cuál ha sido el papel de los sindicatos?

¿Dónde están las denuncias de mala gestión de los dineros públicos?

Denunciar cosas públicamente hace ganar legitimidad y credibilidad entre los empleados de AENA, cada vez más hartos de unas CASTAS sindicales opacas, que sólo de un tiempo para acá dan información a todos los empleados (no sólo a abonados y afiliados), que hasta se heredan familiarmente los cargos y que han consentido y permitido irregularidades muchas veces en contubernio con la empresa. 

Y por supuesto que no estamos a favor del pim pam pum contra los sindicatos de la CES (estos se mojan con su firma), sino que incluimos en la CASTA SINDICAL a otros muchos, donde el sectarismo les impide ver que todos somos "trabajadores" no sólo los que les votan.

Aquí el comunicado de los compañeros de CC.OO. que nos parece bastante adecuado: