jueves, 8 de enero de 2015

Continuan los problemas de los temporales de AENA en Barajas (y en toda España)

Tal como publicamos aquí el 30-10-2013 Por la Consolidación de Empleo de TP-H24 (Bolsa 2006) en Madrid/Barajas y hemos agrupado en Temporales AENA se siguen produciendo situaciones muy poco deseables. 

Los trabajadores de AENA estamos en precario, pero los compañeros temporales, mucho más. Ya publicamos que AENA también contrata 159 veces por menos de 7 días donde analizamos de modo pormenorizado este tipo de contratos en la empresa.

Hoy hemos recibido copia de una comunicación que queremos darle publicidad aqui:

---------- Mensaje ----------
De: MGJ
Fecha: 8 de enero de 2015, 16:56
Asunto: RECLAMACIÓN COBERTURA VACANTE EN H16/2 CYMES CON BOLSA DE TPH24
Para: Jefe de División de RR. Humanos en Madrid/Barajas, Comité MAD y Secciones Sindicales

A la atención, de la División de Recursos Humanos, del Comité de Empresa de MAD y las diversas secciones sindicales del mismo.

Nos ponemos en contacto con vosotros, como colectivo de trabajadores temporales, de la categoría de IC12-Técnico de Procesos H24, para exponer una cuestión que recientemente se ha producido en el CGA, como resultado de haberse generado una vacante en los cuadrantes de nuestro colectivo, dentro de la sección de CYMES.

Como les íbamos comentando, a consecuencia de haber pasado un compañero nuestro a trabajar en horario H7, por razones personales, se produce un descubierto en los turnos de H16/2, puesto que dicho compañero tiene asignada definitivamente la plaza y tiene derecho a la reserva de plaza, dicho hueco ha sido cubierto a través de un CTO.

Pues bien, solicitamos que, puesto que la plaza tiene una asignación definitiva y con derecho a la reserva de puesto, dicho hueco sea cubierto por personal de la bolsa que se viene utilizando para la cobertura de otras incidencias, correspondiente a la propia ocupación de IC12–Técnico de Procesos H24, cuyo personal además disponen de la experiencia que da el llevar una media de, en torno, 7 años ejerciendo dicha ocupación, con lo cual la formación a recibir para el desempeño del puesto es muchísimo menor (por no decir completamente innecesaria en muchos casos)que la que se debe dar a personal de nueva incorporación para el desempeño de las tareas de dicha ocupación. Reiterando la formación, mínimo cada seis meses, si continuáramos cubriendo la vacante mediante CTO.

Por lo cual, no se entiende que ventajas puede haber, ni para la empresa , ni desde el punto de vista de los trabajadores, en especial pensando en los trabajadores temporales, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación y problemática socio-económica y laboral, en cubrir dicho puesto por CTO, en lugar de cómo se venía haciendo (y se hace actualmente con el mismo y otros tipos de contrato temporal – estamos cubriendo otro H7 en PCPU y coberturas de libranzas o bajas por enfermedad o incluso ) con la bolsa correspondiente a la propia ocupación.

Sin otro particular, les enviamos un saludo.

Firmado por 14 personas en representación de la bolsa de candidatos en reserva para contratos fijos y temporales de la ocupación TPH-24

¿Les contestarán?...