martes, 20 de enero de 2015

La visita de Ana Pastor y la "Paz Social" en AENA-ENAIRE

El hecho de que la Ministra de Fomento Ana Pastor el mismo día 24-12-2014 llegue con parte de su equipo directivo a desear felices fiestas al personal de AENA-ENAIRE en Madrid/Barajas nos parece un detalle que hay que reconocer. Su afabilidad y cercanía también.


Fuente: Aviación Digital www.aviaciondigital.com


Fuente: Aviación Digital www.aviaciondigital.com

Sin embargo, eso de la Paz Social, nos imaginamos que la Ministra se estaba refieriendo a la extensión del Laudo "Pimentel" con los compañeros Controladores Aéreos de AENA-ENAIRE y no se estaba refieriendo al resto de empleados de AENA-ENAIRE. Ya por aquí hemos denunciado públicamente muchas cosas que no vamos a repetir. Pasa nuestra web las 100.000 visitas lo que demuestra que lo que contamos interesa a la gente. 


Vamos a ver cómo se desarrolla la "paz social" en el proceso de privatización de AENA. El incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa (datan de la época de Lema) deja en muy mal papel a la CES (los que se mojan de verdad con su firma), pero hay "pequeños detalles" que demuestran que tipo de paz social hay en AENA-ENAIRE, lo explicamos seguidamente con un ejemplo, hay más.

Si recordáis el pasado abril nos hacíamos eco de esta pregunta del senador canario Narvay Quintero (CC) ¿Cómo es posible que sea más sencillo visitar el Senado y el Congreso que una instalación de AENA? ​y posteriormente publicamos por su interes Se han parado las visitas en AENA sin saber muy bien por qué

¿Sabe la Ministra Ana Pastor que los controladores y técnicos a los que saludó muy cordialmente en la TWR de Control no pueden llevar a sus familiares y amigos a la Torre de visita como fue ella o la dirección?

¿Sabe la Ministra Ana Pastor que los gremios en Barajas de AENA-ENAIRE no se pueden visitar mutuamente como compañeros porque la dirección de Madrid/Barajas lo prohibe?

La Paz Social como el movimiento se demuestra andando... es hora de pasar página no sólo con los Controladores de AENA-ENAIRE sino en toda la empresa y volver a aquellos años donde trabajar en AENA-ENAIRE era un orgullo, ahora, se ha covertido en una empresa tóxica con una dirección que no respeta al trabajador en casi nada.

Pues eso Ministra, que lo sepa...


Como sabemos que Prensa de Fomento nos sigue, por su interés reproducimos una noticia aparecida en ATC Magazine "Esperemos que tanta estupidez maquillada de un celo innecesario acabe por el bien de todos" (ATC Magazine Nº79)