miércoles, 28 de enero de 2015

¿Trabajas en AENA-ENAIRE y vas a votar a Ciudadanos de Albert Rivera?

Nos gustará más o menos lo que los partidos político piensen sobre la privatización de AENA; el modelo del PSOE era la concesión de Madrid y Barcelona para mantener la red; el Partido Popular saca el 49% a bolsa prometiendo que seguirán siendo públicos en su mayoría. 

Los partidos nacionalistas (CiU, Coalición Canaria, PNV) en contra y además quieren cambiar el modelo (gestión autónoma o con mayor participación en las comunidades autónomas), en el caso de Canarias con más fuerza por la dependencia de los aeropuertos. 

También se muestran en contra IU, BNG, ERC. Por parte de UPyD se han posicionado de manera muy clara, y han dicho que no tiene por qué ser malo la participación de una parte privada siempre que haya transparencia, y denuncian la falta de ella. Han pedido en el Congreso que la Ministra vaya a explicarlo y va a ir el Secretario de Estado.

En este video que NO podrás visualizar dentro de la red AENA-ENAIRE porque tenemos capado YouTube (somos muy modernos) el portavoz define claramente su postura:

Gorriarán (UPyD): "La opacidad con la que se ha llevado la privatización de AENA es muy preocupante"

El título de este artículo viene porque llevamos desde hace días tratando de conocer el posicionamiento de un partido emergente como es Ciudadanos que lidera Albert Rivera. Somos de los que pensamos que como en las elecciones sindicales hay que votar pensando en lo que se vota, en las elecciones políticas también. Y conviene saber si detrás de algo hay marketing político o hay programa.

Lo primero que hicimos es ir a su web y sólo encontramos una (1) referencia del 2010: Ciutadans (C's), ante el último paquete de medidas de reactivación económica aprobado por el Gobierno - 'Resulta lamentable que el Presidente Zapatero sólo tome medidas cuando se ve obligado por los mercados'

Donde dice esto: "En cuanto a la privatización parcial de los aeropuertos de Barajas y El Prat, manteniendo el Estado el control mayoritario y carácter público, nos parece acertada por cuanto permitirá una importante recaudación que disminuirá la enorme deuda de AENA valorada en 12.000 millones de €. Igualmente pensamos que la incorporación de la iniciativa privada a su gestión puede introducir mejoras en la misma y una mayor eficiencia que repercuta en los usuarios." (14-12-2010)... hace 5 años

Nosotros llevamos desde el 22-01-2015 tratando de que públicamente se definan y no lo hemos conseguido. 

Si puedes, dale Retuit (RT) a este enlace y a ver si entre todos lo conseguimos: https://twitter.com/CSIFAena/status/560189807708893184