domingo, 15 de febrero de 2015

11F: AENA/Enaire ofrece 2x1, Bolsa y Elecciones Sindicales

El 11F una fecha para recordar, mientras el Presidente de AENA José Manuel Vargas tocaba la campana de salida a Bolsa de la empresa, los que dieron el verdadero campanazo fueron los sindicatos de AENA que constituyen la CES (CC.OO., UGT y USO) según publica Aviación Digital, el mismo día 11F, firmaron la convocatoria de las elecciones sindicales. Por eso hemos querido titular este artículo: AENA/Enaire ofrece 2x1, Bolsa y Elecciones Sindicales

Parece que la guerra ha comenzado entre sindicatos mayoritarios como comentaremos debajo pues sabemos que hay gran preocupación, en especial en los centros grandes como Barajas o El Prat donde hay personal de AENA y de Enaire (NA) y donde no tienen tan fácil controlar el sentido del voto. Se supone que los compañeros, luego de quejarse en las cafeterías, en Twitter, en Facebook, etc., de lo mal que lo hacen los compañeros de la CES, va a haber un cambio de tendencia en el voto, y opciones cercanas a ellos, tratarán de disputarse la entrada en la CES. 



Os vamos a contar una anécdota de algo que pasa en Barajas: los sindicatos han convocado dos pre-avisos distintos, nos imaginamos que para el mismo Comité de Madrid, como siempre, pero esto ha hecho saltar las alarmas de más de un sindicato de los actuales, ¿la razón?... por supuesto que no buscar la unidad entre empresas del mismo grupo o convenio, sino nos cuentan que están muy preocupados por sus HORAS SINDICALES y por tratar de recomponerse... en Barajas hay secciones sindicales bastante "muertas"... ¿resucitarán?...


ENAIRE convoca para 80 empleados, 5 asientos del Comité, 15 horas sindicales/mes



AENA convoca para 1.050 empleados, 22 asientos del Comité 40 horas sindicales/mes


Si se unifican, como siempre ha sido, se garantiza un Comité de Empresa en Madrid de 1.130 empleados, representado por 23 asientos del Comité con 40 horas sindicales. Sin contar con los delegados sindicales.

Esto de las horas les preocupa bastante... por nuestra parte como CSIF-AENA/Enaire, hemos demostrado que con 0 Horas Sindicales se puede trabajar, y mucho, durante más de tres años, ya tenemos los avales para las de ENAIRE, y con un poco de suerte y de compromiso de compañeros para las de AENA; ya sean juntas o separadas.

Se puede leer al final la reflexión de Aviación Digital, antes os dejamos con la guerra abierta, estamos en periodo electoral y esto se va a poner muy interesante. Nosotros desde CSIF AENA/Enaire seguimos necesitando tu aval para presentarnos a las elecciones sindicales, en este caso en Madrid/Barajas, tienes más información aquí, tu aval que no te compromete a nada es muy importante para nosotros. 




II Acuerdo de ... "garantías"
TIC-TAC, sindical: La guerra entre sindicatos oficiales y los trabajadores en AENA ha estallado

UGT explica los motivos de su oposición a la huelga en AENA, arremetiendo contra CCOO y USO

Así se mofa la desaparecida en combate UGT, de la desconvocatoria de huelga en AENA
UGT contra CC.OO y USO (II Parte)

La batalla sindical en AENA: USO acusa a UGT de mentir
USO contra UGT

Madrid, SP, 13 de febrero de 2015.- Y aquí tenemos la respuesta a la tibia o nula representación de los sindicatos de la CSE (CCOO y USO), con la desaparición estelar de UGT, la desconvocatoria de los 27 días de huelga firmando casi lo mismo que casi 4 años antes habían firmado con Lema para la desconvocatoria anterior de huelga. Aunque estaba previsto que fuera en mayo, lo que no es demasiado estético, y de difícil explicación, es la coincidencia en el tiempo, para que el mismo 11 de febrero, mientras la sonrisa de Vargas, bastante fingida parecía, ante la atenta mirada de dos de los "validos" de Blanco y Lema en AENA, en la génesis de la privatización, Carmen Librero y Javier Marín, como marca del continuismo imperante en ese proceso del PPSOE, USO y CCOO, y la desparecida en combate UGT, estaban firmando la convocatoria de Elecciones sindicales para el día 13 de mayo de 2015. Esta noticia tiene la lectura bursátil de que si hubiera trascendido ese día, con las grandes posibilidades de que otras organizaciones sindicales más combativas y meridianamente opuestas al proceso privatizador irrumpan, como todas las previsiones indican, quizás los "Soros del mundo" no hubieran apostado por revalorizar el 20% de AENA, y hubieran aguado la fiesta a la troika aeroportuaria que ayer mismo lo celebraban de forma visible en Madrid. Esa es la lectura.Ahora empieza el caos, dado que existen juridicamente algunas objecciones a la convocatoria conjunta en ENAIRE, ENAIRE EP, AENA S.A, Aena Aeropuertos,S.A. etc... ¿Elecciones sindicales público-privadas? ¡Que inventen ellos! que dijo Ortega y Gasset.