jueves, 12 de febrero de 2015

Somos empleados de AENA-ENAIRE y no votamos a UGT ¿nos perdonáis nuestra existencia?.

¿Nos contarán CC.OO. y USO la postura de UGT?
Ni UGT son los ERES de Andalucía, ni UGT son los mineros millonarios como Fernández Villa del SOMA-UGT, el blanqueador de 1,4 MM de Euros pero tampoco es ni nos merecemos el trato que UGT AENA dispensa a los que no les votamos. 

Somos empleados de AENA-ENAIRE y no votamos a UGT ¿nos perdonáis nuestra existencia?... ya no hablamos como sindicatos sino como simples trabajadores de a pie. 

UGT Aena falta al respeto a los trabajadores de esta empresa y esto parece poco presentable en democracia por parte de un sindicato centenario. 

No nos vamos a callar. ¿De qué van?, ¿quiénes se creen que son?... los más viejos del lugar recordamos a compañeros de UGT honestos, sinceros, y al menos educados y nada sectarios; algunos los perdimos con el ERE de AENA y otros ya no están liderando la formación, al menos en Madrid/Barajas, donde echamos de menos (sinceramente) a compañeros de UGT…también los más viejos recordamos lo del Fondo Social... ente otras muchas cosas de las que podríamos hablar y escribir.


Aquí, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, y probablemente no la vamos a poder tirar ninguno



Os copiamos debajo los dos artículos de Aviación Digital donde señalan la postura de UGT sobre la convocatoria de huelgas y posterior desconvocatorias, van absolutamente de sobrados... nos parece mal el tono de los mensajes. En los Informa habláis de los sindicatos, nosotros también vamos a hablar de vosotros. 

UGT AENA: se os echo de menos ayer en la Bolsa, el 11-F. La postura de nuestra sección sindical sobre los sindicatos de AENA-ENAIRE es conocida, desde la legítima discrepancia, enfrentamiento y denuncia respetamos profundamente lo que la gente ha votado libremente. Si no te gusta, lo cambias, pero mientras tal como está montado el sistema, lo que pacten CC.OO.,UGT y USO en la Coordinadora Sindical Estatal es lo que va a Misa (con perdón). 

Por eso, invitamos especialmente a FSAI/CSPA, CGT, LAB y CIG que asalten la CES, democráticamente, por supuesto y demuestren lo que ellos haría y pactarían de verdad

El objetivo de nuestra sección sindical (CSIF-Aena) es ese, el asalto a la CES con el tiempo, cambiar el modelo sindical de AENA, pero mientras respetamos los resultados, he aquí nuestra postura

Pero de esta mayoría sindical en la que UGT es el número 2 de AENA-ENAIRE no les puede valer para mofarse del resto de secciones sindicales, y también de los compañeros de AENA-ENAIRE no sindicalizados.

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza se volvía a morir. Un sindicato centenario tenía ayer a Cándido Méndez a 300 metros de la Bolsa de Madrid, sí sí, 300 metros o menos...manifestándose con unas empleadas de la Limpieza, y no tuvo la dignidad de acercarse a saludar a los concentrados en la Bolsa de AENA (una de las empresas más importantes de España). Lo podéis leer en esta nota de prensa donde además reclama: 







Ayer en la Bolsa era un día histórico para que los sindicatos del Comité de Madrid/Barajas hubieran estado presentes. Con o sin pancartas, estábamos entre 70-100 (la prensa miente al decir 50), somos 1.200 en Madrid/Barajas. ¿dónde estaba la UGT?... no sabemos si a título personal había alguien como si había de casi todas las secciones presentes en el Comité.

LA POSTURA DE UGT
Así se mofa la desaparecida en combate UGT, de la desconvocatoria de huelga en AENA - REZA así la "mofa y befa" de UGT a sus compañeros de CCOO y USO en la CSE http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24070&NotDesignId=4

UGT explica los motivos de su oposición a la huelga en AENA, arremetiendo contra CCOO y USO - http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24074&NotDesignId=4

De paso en la Bolsa no vimos a nadie del sindicato FSAI/CSPA (cuarto sindicato de AENA y con muchas ganas de entrar en la CES a demostrarnos lo que no dudamos valen, sin ironía) que en un artículo muy interesante nos cuenta su postura, pero, ¿dónde estaban ayer FSAI/CSPA?, ¿no habían convocado por UNANIMIDAD una protesta en la Bolsa?, ¿estaban los dos miembros electos del Comité de MAD en la Bolsa?, ¿y sus delegados sindicales?... si es sí, disculpadnos que no os vimos, y si es no, sería bueno pedir disculpas, no sólo a vuestros afiliados-votantes sino a todos los empleados de Barajas. ¿No disponéis de 40 horas sindicales al mes?... ayer tenía que habe estado unánimemente todo los miembros del Comité de Madrid/Barajas y los delegados sindicales.

Invitamos a leer esta interesante reflexión de FSAI/CSPA con grave acusaciones como estas: “Los verdaderos responsables, los que tienen guardadas a buen recaudo en los armarios de la CSE las copas y el vino para brindar, y que podrían de verdad haber tomado cartas en el asunto en su momento, harían mejor en preocuparse por el futuro que nos espera”

Un análisis profesional, del último gran expolio social... El verdadero valor de cada acción de AENA (FSAI/CSPA es el 4º sindicato de AENA)

Digno video de los compañeros de CGT Aena que reproduce Aviación Digital, como dice el compañero Bombero "esto es una cuestión de dignidad" en esa dignidad compañeros queremos aportar nuestro grano de arena.