domingo, 1 de marzo de 2015

CCOO y USO impugnan en Barajas el Preaviso de UGT

El 24-02-2015, se ha celebrado un laudo impugnatorio de CCOO y USO contra el preaviso que UGT ha hecho de elecciones en Barajas; como sabéis siempre ha habido elecciones unificadas en un Comité de Empresa en Barajas, con gente de Navegación y de Aeropuertos, lo que siempre ha sido, por puro interés electoral de UGT, presentaron un preaviso sólo para NA (hoy Enaire) os lo adjuntamos. ¿Cuál ha sido la postura de CGT y FSAI/CSPA en el laudo?, la desconocemos.

En las elecciones de 2011 en Barajas los resultados fueron: CGT (7), CCOO (5), USO (5) , UGT (4) y FSAI/CSPA (2).

UGT AENA/Enaire ha preavisado de elecciones sindicales en Enaire en Barajas y Alicante por puro interés electoral del sindicato, temen perder los 4 delegados que han tenido en Madrid/Barajas sumando 1 ó 2 por Enaire a la cuenta de la CES...que es lo que les interesa



Desde CSIF AENA/Enaire estamos a favor de elecciones sindicales unificadas, incluso pudiendo no interesarnos electoralmente, pero creemos que cuanto más grande y potente el Comité es mejor para toda la empresa. 

Parece que UGT entiende que firman elecciones unidas en toda España excepto en Barajas, y parece ser que Alicante, donde sus intereses los antepone a los de toda la empresa. 

Deseamos que CCOO y USO ganen el laudo y se hagan elecciones unificadas.