lunes, 23 de marzo de 2015

¿Plazas de Controladores Aéreos en la Oferta de Empleo Público de AENA/Enaire?: Contratos de Obra y Servicios para el I Convenio de Grupo

El 9 de febrero en un comunicado conjunto de CC.OO. y USO se nos dice esto respecto de la consolidación de empleo: se garantiza la continuidad de todos los compañeros y compañeras que tenían que consolidar durante 2015, a través de un cupo de contratos temporales que se mantendrán hasta la transformación en fijosEste apartado supone un avance ante la decisión unilateral de la empresa de paralizar los contratos de consolidación tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de Estado, que eliminaba la posibilidad de realizar nuevas contrataciones y la posterior propuesta de consolidar exclusivamente los puestos de trabajo operativos. En este sentido, en breve se firmará un acta que establecerá que los destinatarios de los contratos transitorios de consolidación serán quienes son objeto de la consolidación.

Estos contratos que se están ofertando (no sin polémica) son de OBRA y SERVICIO... como si fuéramos una "contrata" más...

Nos encontramos con la Oferta de Empleo Público para 2015 con 45 plazas para ENAIRE, ¿para quién?, para contratar compañeros controladores aéreos según las fuentes a las que CSIF AENA/Enaire ha tenido acceso.

Estamos seguro que la empresa no informó a CC.OO. y USO que habría plazas para controladores pero no para hacer fijos a los compañeros en proceso de consolidar, pero lo que queda patente y evidente es que es una tomadura de pelo

Desde CSIF AENA/Enaire aclarar para que no haya lugar a dudas que ENAIRE es la matriz, a ella pertenece gente de Navegación Aérea y de Aena S.A. de la que ENAIRE es dueña de un 51%, es decir, que siempre que salga una OEP saldrá por ENAIRE y no por AENA. Es decir... estas plazas son de la matriz, de ENAIRE, sólo que les interesó que fueran para control y no para otros colectivos.

¿Son estas las 45 plazas?... es decir, para los huecos tras el concurso de cambios de destino... según las fuentes de CSIF AENA/Enaire, sí.


Lo que es claro es que sí que había plazas pero no para el I Convenio del Grupo AENA/Enaire. 

Desde CSIF AENA/Enaire no vamos a pedir explicaciones a los compañeros promotores de la huelga (CC.OO. y USO) ellos han sido los primeros sorprendidos ya que no fueron informados por la dirección de AENA/Enaire de la petición al Ministerio de estas plazas. 

Es decir, una persona con el curso de Torre "privado" por el que pagó unos 50.000 Euros va a entrar antes de AENA/Enaire que compañeros que llevan años de servicio y están a espera de consolidar.