viernes, 24 de abril de 2015

AENA/Enaire Plazas A-B, de Estructura y transparencia

Esto seguro que podrá aclarar las QUEJAS de mucha gente, de dentro de AENA/Enaire y de fuera... 

Editamos este artículo para publicar un correo que nos ha llegado de un compañero de AENA/Enaire en relación con la pregunta. ¿Conclusiones?, sácalas tu mismo.

CORREO RECIBIDO BUZON CSIF AENA/Enaire:

Buenos días, mando este correo por el buzón confidencial ya que prefiero no ser reconocido. A ver como puede llegar mi agradecimiento a este senador Curbelo por esta pregunta que ha hecho a la empresa. Espero que lo lea por aquí porque no quiero escribirle yo ya que prefiero no se sepa quien soy. Sin duda la pregunta es muy acertada y espero que la empresa la lea y que tome nota de lo que se pregunta y lo que da a entender...

Yo me harté, no concurso más, he concurrido a varios procesos de selección interna en los últimos tiempos y en ningún caso he sido llamado a participar en la entrevista como mínimo.  En alguno de ellos estoy seguro que mi experiencia profesional me hubiera colocado en los primeros puestos de la lista final, ni a la entrevista fuí llamado.

De todas formas seguro que argumentos difícilmente objetivables (competencias conductuales, inteligencia emocional, comunicación o cualquier otro “intangible”...) sobre todo con la aplicación que en la empresa se está haciendo de herramientas como la Evaluación 360º o el Sistema de Gestión del Desempeño, justificaría cualquier decisión por injusta y poco transparente que ésta fuera. 

A falta de la información que deben proporcionar sistemas de evaluación como éstos, siempre queda la maledicencia, la descalificación personal “no argumentada” de un jefe asustado por sus propios errores e injustas y/o discriminatorias decisiones o incluso por tener cerca a alguien con más capacidad profesional o , “simplemente” , un código ético más “rígido” o “exigente” que el suyo. 

Gracias a CSIF por ser un sindicato pequeño pero tan grande en trabajo y honestidad