sábado, 23 de mayo de 2015

50 años trabajados en AENA/Enaire y no te dan ni un bolígrafo de recuerdo


Desde hace ya unos años la empresa AENA/Enaire se está deshumanizando a pasos agigantados... esto se nota en muchos pequeños detalles. Ya contamos en diciembre del 2013 como en AENA Barajas (que no en Enaire) íbamos a tener una Navidad 2013 sin peladillas en Madrid/Barajas porque habían suprimido las cenas de Navidad, un detalle que siempre se había tenido con el personal. Incluso publicamos una Felicitación a la Directora de Madrid/Barajas que nos llegó de un compañero. Este pasado 2014 solicitamos de nuevo ese detalle en Petición Cenas Especiales de Navidad a la Directora de Madrid/Barajas y poco caso nos hicieron...


Hoy leemos esto en Aviación Digital y lo queremos publicar. Se nos cae la cara de vergüenza al saber que la Guardia Civil de Barajas homenajea a esta compañera en el Día de su Patrona y esta empresa, perdón, la compañía AENA como se dice ahora, no le va a regalar ni un bolígrafo de recuerdo a una persona que se va de aquí tras estar 50 años trabajando. 

¿Por que se han dejado de dar los relojes que se daba a nuestros jubilados?... en el Ministerio de Fomento, la propia Ministra Ana Pastor en persona, en un acto, rinde homenaje al personal tras años de servicio. En la "compañía" AENA por no haber ya no hay ni humanidad.

Gracias María Jesús de tantos y tantos que te tratamos... y que citas en tu carta

Una carta con un "hasta luego..." de María Jesús Glez. Ortiz tras 50 años en Madrid-Barajas
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24382&NotDesignId=4

Madrid, SP, 23 de mayo de 2015.- Hola a todos los que me conocéis y sois mis amigos, compañeros, bueno mi familia... Después de 50 años en este Aeropuerto, donde prácticamente he pasado toda mi vida, entré con 15 años y me voy con 65, me despido de todos vosotros con gran tristeza porque aquí he pasado los mejores y peores momentos de mi vida. Me jubilo el día 30 de junio, pero me cojo vacaciones y de ahí el deciros adiós ahora.
Antes y alguno de mis amigos y compis que quedan lo saben, éramos una familia. Cualquier problema de uno era como un problema de todos y contribuíamos a solucionarlo, fuera el problema de temas personales, laborales etc. Ahora por desgracia ya no es así, al contrario vamos a machacarnos, a pisarnos a hacernos daños, quizás sea las competencias que hay ahora, o seguramente la vida que cambia los sentimientos de las personas y te hacen actuar con más maldad y envidia.

En fin sea como sea, yo quiero desde aquí agradecer a muchísima gente lo bien que lo hemos pasado en estos años. Recuerdo especial para mis chicos/as esos que dicen en broma que “se han criado en mis pechos” y a los cuales nunca jamás olvidaré ( Miguel Angel, mi amigo hasta el final de mis días, casi siempre juntos, una gran persona como pocos, a Juan Carlos , a Johny, a Paco Ledrado, a Gaby que está ahora en SS.CC. a Magdalena, etc. etc ) en fin a un grupos de niños que son de lo mejorcito que ha estado en este Aeropuerto y que siguen a los que nunca olvidaré deseándoles lo mejor que pueda pasarles en esta vida.

Un recuerdo también muy especial para mis amigos de la División de Operaciones, con los cuales me lo he pasado muy bien durante muchos años. (Juan Busti ahora estas en Seguridad, pero acuérdate como estábamos de bien cuando comíamos todos los días y nos jugábamos los cafés a los chinos, Miguel Angel, Esther, Ana, Mar que ahora estás en Medio Ambiente pero que nunca me olvido de ti , en fin muchos amigos que dejo y que nunca dejarán de estar presentes en mi vida.

También especial cariño para mis amigos de Servicios Aeroportuarios, en especial para Ana, Mar, Juanjo, Fátima, Loly y perdonarme si se me olvida alguno con los cuales he estado tantos años juntos. La de Jefes que hemos tenido y lo bien que lo pasábamos.
Bea siempre te he considerado una persona más que Jefa amiga , así como a ti Fernando , nunca olvidaré todos los años que hemos estado juntos y todas las cosas que nos hemos dicho, siempre estarás presente, Vicente , Sagrario, Carmen, Gloria, la otra Carmen , Mayte, bueno siempre me olvidaré de alguien. Isabel tu va detrás de mí , así que nos despedimos casi a la vez.

Y que voy a decir de mis amigos todos ellos de RR-HH. dónde pase como Jefe de Unidad unos años mágicos que correspondían a los años de los 80 a los 90 , una década prodigiosa y además metida entonces a tope en mi faceta sindical. Pocos quedan de aquella época, pero están Gela, Paloma, Merche, Mari Carmen , Juan Carlos, María (un beso especial para Antonio) no le olvido y después los que habéis venido Mar, Susana, Javi, Charo, Rafa a todos os tengo un especial cariño y nunca me olvidaré de vosotros, incluidos los compis de Control Horario.

Asimismo, un besote para el personal de Gerencia (Carmen Fraile, Ana Delgado, Carmen Marcos, Alejo, Mariam, etc. siempre me olvidaré a alguien , pero sin intención alguna.
A mis ex chicos de Aparcamientos, los cuales ahora están todos felizmente colocados en otros puestos pero con los cuales he pasado alegrías y penas , pero sacábamos las cosas adelante y donde he tenido a muchos de ellos un cariño muy especial (Paco Polvorinos, Juan Antonio, José , Alejandro , Viudez, por poner a algunos de los antiguos ) y a los que entraron posteriormente y que han estado conmigo muchos años (Alberto, Martín, Luis Escalera, Marcial, José, Chema , Yolanda , etc. etc)

En fin a todo el personal de Ingeniería y Mantenimiento , que son tantos a los que quiero que no puedo nombrar a todos, especial cariño para Ana y Carmen y para el Jefe Nacho a los que conozco desde hace mucho. Nacho un beso para Teresa.

No quiero olvidarme de mi José Enrique del alma, al que adoro desde hace años, ni al resto de compañeros/as de la TIC .

Bueno se me olvidarán muchos, mis amigos los Señaleros y Bomberos de toda la vida, mis compañeros Sindicales, los compis de otras Divisiones , niñas que han estado conmigo y ahora están en otros sitios , Ana Belén Calzada, Elena Rufo, etc. etc. Mis grandes amigos del CGA, Ejecutivos antiguos que todavía quedan (Eva, Miguel Angel Sanz , Luis, Chema etc) así como al resto de todos los componentes del CGA. Igualmente para todos los que forman parte de la Oficina SAETA, con los cuales en los últimos meses he tenido tantísimo contacto y en especial para mi amigo de siempre Luis Zurita.

Y ahora me toca despedirme de los que hasta ahora han sido mis compañeros en la División Comercial, en la cual llevó más de 25 años y donde he tenido en ese tiempo grandes Jefes (Juan José Alvarez, Mercedes Jara, Antonio Rodriguez Icardo, Manuel Santos, Javier Arán, Carmen Ruiz y el actual Luis Triana entre otros) y donde quiero agradecer a unos compañeros más que a otros el cariño verdadero que siempre me han demostrado y la amistad que siempre he tenido con ellos. Con otros lamentablemente me he dado cuenta de que no era así. No obstante ojalá tanto a unos como a otros les vaya muy bien en la vida laboral y que lleguen a triunfar en la misma, aunque para eso hay que ser muy coherente con uno mismo.

Un especial cariño muy grande y lo sabe él aunque ya le he mencionado antes para Miguel Angel, por todo lo que hemos pasado juntos, nos conocemos de siempre, hemos trabajado juntos muchos años siempre con un respeto y cariño que nadie lo sabe bien, gran persona, gran trabajador y muy poco valorado, pero Miguel sigue igual, se tú mismo, eso no te lo va a quitar nadie en tu vida. Eres un hombre 10.

Con la Directora actual no he tenido demasiado contacto, pero he conocido tantos y tantos Directores de este Aeropuerto, tanto militares como no militares, a los cuales siempre he tenido mucho cariño y ellos a mí, que no puedo olvidarlos en mi adiós . Encarnita y para ti un beso y un adiós muy especial, tú lo sabes.

No quiero olvidar ni a Tony ni a Elena de Dirección Adjunta, que nos conocemos de siempre de hace muchos años. Ni tampoco al personal de Gabinete de Dirección.

Me hubiese gustado a todos daros abrazos y besos, pero sé que es difícil. Además siempre soñé que en mi jubilación habría una gran fiesta , no sólo con mis compañeros de Aena, sino también con gente de Compañías, Guardia Civil, Policía, etc. que me conocen desde niña y a los que adoro y me quieren, pero nunca las cosas salen como a una le gustarían que fueran.

Os quiero a todos y nunca os olvidaré. Me voy con la satisfacción de que siempre he sido una persona fiel a mis Jefes, leal e integra con mis principios y trabajadora ante todo. Habré hecho cosas buenas y menos buenas, pero desde luego nadie podrá decir que he cambiado en 50 años respecto a mi forma de ser, solamente he cambiado por supuesto en mi aspecto físico.
Tengo tantas cosas y anécdotas que contar que podría como decía mi amigo Manuel Corral de Prensa escribir un libro, quizás alguna vez lo intente.

Besos para todos, dejo aquí 50 años de mi vida.

Maria Jesús González Ortiz
Secretaría División Comercial