miércoles, 20 de mayo de 2015

No desistimos de la Demanda, quien os lo cuente así: MIENTE y lo sabe

Hoy 28-05-2015 hemos registrado ante la CIVCA el Conflicto Colectivo que vamos a poner en breve plazo.







El pasado 23-03-2015 anunciamos esto CSIF demanda a AENA/Enaire por vulnerar el Derecho Fundamental a la Huelga en Madrid/Barajas y lo contamos al detalle. En aquel entonces, ante un abuso que NADIE había tratado de impugnar, quisimos plantar cara y que sea un Juez quien de o quite razones. NADIE, que sepamos, lo había hecho antes.

En aquel entonces, conviene recordar, que teníamos estos cartuchos: hacerlo por demanda por Derechos lo cual demora en meses y meses el juicio y la otra por vulnerar el derecho de huelga, es decir por ir por Derechos Fundamentales lo cual acelera los plazos. No estábamos en el Comite de Empresa de Madrid/Barajas y teníamos vetado la capacidad legal de un Conflicto Colectivo. Esta es la verdad y las razones por las que optamos por esa vía.

Se celebraba esta misma semana el acto de juicio donde se presentaron los siguientes sindicatos: USO (a favor de la demanda, primer sindicato que lo hizo), UGT (que nos apoyaba también), CGT (que nos apoyaba también) y el sindicato de controladores SPICA que quiere adherises de alguna manera a nuestra demanda. Por parte de nuestro convenio no se presentó CC.OO. y CSPA/FSAI y por parte del Sindicato de controladores USCA nos contactaron ofreciendo el apoyo pero creen que ellos no tenían legitimación pasiva, es decir, están afectados pero los artículos discutidos son de nuestro convenio. 

El equipo jurídico de CSIF había estado revisando el asunto y ante el planteamiento previo de varias excepciones por parte de AENA/Enaire, se decidió desistir de la demanda por derechos fundamentales para meter un Conflicto Colectivo, ampliando la demanda para que puedan entrar el colectivo de controladores aéreos (tanto SPICA como USCA) y quizá el resto de sindicatos que no se han adherido.

Claro que la demanda de inicio estaba cogida con pinzas, eso dijeron los abogados pero, era lo único que podíamos hacer. Gracias a los 75 votos que nos han dado 3 delegados en el Comité de Madrid/Barajas vamos a poder luchar con armas mejores y mas potentes contra lo que consideramos abusos de la empresa. Por tanto, desde ya y aquí publicaremos el escrito que estamos preparando a la CIVCA como cuestión previa al Conflicto Colectivo.

Todo lo que creamos injusto y beneficie a los trabajadores lo vamos a pelear donde sea y cuando sea, sólos o acompañados. Por tanto, a quienes van contando públicamente que hemos desistido de la demanda están contando una verdad a media, dicen que las peores mentiras son esas. Lo que nos parece increible es que unos recién llegados muevan tanta animadversión de alguno/s... pero hemos venido para quedarnos y no vamos a perder la confianza que han depositado en nosotros 75 votantes y todos y cada uno de los trabajadores de AENA/Enaire. 

De paso y para la constitución del Comité de Madrid de la próxima semana vamos a proponer a los compañeros de los otros sindicatos lo siguiente:

- Que lo que llegue a comitemad@aena.es se redireccione de modo automático (se puede hacer técnicamente) a todas las secciones sindicales y asi tenerlo de inmediato. Esto parece que ya se había pedido antes y no se ha hecho, no lo sabemos.

- La posibilidad de poder ceder entre los compañeros del mismo sindicato el voto para evitar que falte quorum y que no se celebren los comites. Es decir si UGT son 4, que yendo por ejemplo 1 sola persona sean 4 tus votos y no solo 1. De esta manera no se suspendarán los plenos por falta de quorum.

El Reglamento del Comité es algo abierto y se puede cambiar y acordar lo que se quiera.

Pues nada, esta es la realidad de la demanda, desitimos para meter un conflicto colectivo. Quien te cuente otra cosa, o esta mal informado o miente a sabiendas.