viernes, 22 de mayo de 2015

Respuesta Inspección de Trabajo: denuncia cambios de ocupación

Ya tenemos la respuesta a la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre cambios de ocupación y especialidad en Madrid/Barajas con incidencia en algunas especialidades.

La Inspección viene a reconocer el problema, nos piden que lo planteemos en la CIVCA y, además, se reconoce implícitamente que son asignaciones “temporales”. La Inspección de Trabajo tiene hasta nueve meses para resolver, por esta razón ha tardado tanto la resolución.

No es admisible que el poder de dirección otorgado a la empresa permita la asignación, aunque sea con carácter temporal, de alguien. En especial cuando estos movimientos se hacen con total opacidad sin cumplir el criterio de igualdad, mérito y capacidad. 

Lamentamos que el Jefe de División se haya molestado mucho con esta denuncia pública, le recordamos que el 02-04-2014 le mandamos un e-mail que registramos por escrito (Número 1767). Nunca recibimos respuesta lo que nos obligó a denunciar a la Inspección de Trabajo y antes hacerlo públicamente.


Si conoces alguna presunta irregularidad, comunícala a través de nuestro buzón de denuncias confidencial, pincha aquí: BUZON DE DENUNCIAS CONFIDENCIAL