martes, 14 de julio de 2015

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 07-07-2015

Comité Empresa AENA/Enaire Madrid/Barajas

Número 4 - 07-07-2015


Salvo error u omisión, y a la espera del acta final que nos mandarán, os vamos a dar nuestro punto de vista de lo vivido allí, os vamos a contar las cosas más importantes, las reuniones son muy largas (9:30-14 horas), la próxima es el 04-08-2015 (9 horas), anímate y ven


ELECCION DEL SECRETARIO

Ya hay secretario y ya ha comenzado a hacer las actas y dar la palabra. Os comentamos en un artículo anterior que queda así los próximos cuatro años.


REGLAMENTO DEL COMITE

Se discutieron las propuestas de reglamento de CCOO, UGT, USO, CGT, basadas sustancialmente en el antiguo reglamento. Hubo un intenso debate en varios de los puntos del mismo, en especial, el refrendo de los trabajadores a decisiones del Comité que les afecte vía Asambleas.

Desde nuestro punto de vista, si nos han elegido como representantes de los trabajadores es para algo, y descuidad que CSIF AENA/Enaire va a hacerlo, representaros, y contaremos con dos límites, el Convenio y el Estatuto de los Trabajadores. 

Contaremos con todos los colectivos e individuos de AENA/Enaire, pero desde luego, que no firmaremos nada que vaya contra el Convenio de AENA ni permitiremos que se apliquen las cosas sin unanimidad.


Esto de las "asambleas" es muy peligroso pues si bien es muy buena la participación democrática, corre el peligro de manipulación interesada... ¿os damos detalles o no hace falta?... 

Repetimos: JAMAS firmaremos NADA que vaya contra colectivos o individuos, y si viene alguna nueva Modificación Sustancial de Condiciones Laborales (MSCT) no os preocupéis que vamos a pedir las razones económicas, técnicas y organizativas en las que se base para negociar lo mejor para todos, no sólo para los "míos" y luego ponernos de lado. Representamos a todos, no sólo a los nuestros, damos la cara y la daremos por todos y cada uno de los empleados de AENA/Enaire, desde la Directora al último AAPUC.



Por error nuestro, se nos olvidó insertar en el Reglamento esta propuesta de CSIF AENA/Enaire que esperamos se apruebe el día 4-8-2015:


Puntos a incluir en el Reglamento:

Cualquier Sección Sindical puede invitar libremente a un Pleno o reunión del Comité de Empresa a un Asesor que puede ser alguien de AENA/Enaire o externo a ella. Este Asesor tendrá derecho de voz.

Nos parece razonable porque a las reuniones de la CES se llevan "asesores" y entendemos que a un Comité debe también poderse, ya os contaremos quien vota a favor... o en contra.

AVISO A LOS EMPLEADOS QUE ESCRIBAN AL COMITE

Una de las cosas que tenemos que avisaros es que desde ya todo correo remitido por un trabajador a comitemad@aena.es va a mandar una copia a todos y cada uno de los miembros del Comité que lo soliciten. 

Nada de Secciones Sindicales ni de Delegados de sindicatos, sino miembros electos con derecho de voz y voto, poder real. 

Esta propuesta que se originó en el sindicato USO el pasado período 2011-15 debido a que lo que llegaba a ese buzón, parece que no llegaba con la rapidez que debería. No lo sabemos ni nos importa el pasado, la realidad es que USO lo pidió y ahora se concede, el mérito de ellos.

Los tres (3) miembros electos de CSIF AENA/Enaire por supuesto que vamos a recibir, con todo gusto, vuestras quejas/demandas/sugerencias. Eso sí, para salvaguardar vuestra privacidad os aconsejamos que nos escribáis directamente a la cuenta de CSIF AENA/Enaire o a través de nuestro contacto, pinchar aquí.

ELECCION DE DELEGADOS DE PREVENCION

Ya están elegidos y registrados, ya sabéis que NO estamos en ese Comité como CSIF AENA/Enaire porque parte de CC.OO. y CGT así lo quisieron, se explica aquí: http://www.csif-aena.com/2015/06/informacion-del-comite-de-empresa-madrid-barajas-02062015.html

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se nos contó un caso importante de exceso de uso (que no falta de mantenimiento) de un camión del SEI que estuvo a punto de provocar un accidente. Se solicitará más información aparte de la que pueda hacer el Comité de PRL.


¿Podemos ayudarte en algo?... seas del Aeropuerto o Dependencia de NA que seas