viernes, 7 de agosto de 2015

¿Información "privilegiada" para los exámenes en AENA/Enaire?

Una definición sencilla de Información Privilegiada es aquella información a la que, por sus características, tienen acceso pocas personas, o lo tienen antes que otras muchas a las que también debe llegar.


Y es que la definición viene a cuento de la pregunta de nuestro artículo, pues resulta que, hemos tenido acceso a una documentación que estaba en un PC de Madrid/Barajas (y no de RR.HH precisamente) y que contiene 4 PDF con módulos de IADA de temas relacionados con el Curso de Facilitación de Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias (F.O.A.A.) que como se sabe es la base de los temarios de muchas ocupaciones de AENA/Enaire, en especial el de TPO. 

Estos PDF no parecen ser los oficiales que están colgados en la Intranet ya que varían y se nota que están siendo actualizados y modificados, o como pone el mismo PDF "revisado". Hemos comprobado que aunque son similares no son los mismos, parecen ser PDF en modificación, ¿por quién?... lo desconocemos. 





Pues bien, de ser buena esta documentación muestra que, desde hace meses, se están modificando estos temarios que servirán de base para los exámenes, y resulta que, lo que debía estar sólo en manos de Recursos Humanos, Formación, Selección y/o IADA está "abandonado" en un PC de Barajas, por lo que alguien se lo dejó "olvidados" ahí. ¿Los habrá cogido alguien sin permiso de la empresa de algún sitio?...¿cómo han llegado ahí?... ¿son buenos y válidos o son falsos?, ¿son los que publicarán en breves semanas?, y si lo son, ¿cómo es que antes de tiempo los tenía gente?...



Hay mucho radio macuto respecto de los exámenes de AENA/Enaire y su limpieza, que si preguntas filtradas, que si esté sabía, que si el otro tal o cual... De lo que no tenemos pruebas contundentes no le vamos a dar credibilidad, que cada uno piense lo que quiera. 

Pero desde luego, lo que si parece evidente es que antes de tiempo, hay quien tiene acceso a los nuevos temarios modificados (en el caso de que finalmente sean estos los que se publiquen en unas semanas) y podrá comenzar a estudiarlo mucho antes, en su caso, o facilitarlos a quien tenga que presentarse a los exámenes. Lo justo es que cuando se convoquen bases y temarios sea el momento en que se facilite toda la documentación, como por cierto siempre se ha hecho colgándolo en la red de AENA/Enaire. No estamos culpando a la empresa de esto, para nada, sólo que nos parece que de ser válidos, en pocas semanas lo sabremos, no ha habido la custodia adecuada, se ha roto la "cadena de custodia".

NOTAM (aviso): NO vamos a facilitar a nadie estos PDF pues son (o deberían ser) información confidencial de AENA/Enaire protegidas por las leyes y nosotros, desde CSIF AENA/Enaire cumplimos la ley, sólo que nos ha llegado esta información y denuncia a través del Buzón Confidencial  y nos hacemos eco de ello basándonos en la libertad de expresión. Y además, estaríamos privilegiando a gente sobre otros y no nos parece correcto.

Pues bueno, ya nos darán una explicación... o no.

En CSIF creemos en la igualdad, merito y capacidad, y si se discrimina positivamente a alguien, que no sea nunca en perjucio de nadie, pero este tema exige una explicación.


Cumpliendo nuestro lema:

SINDICALISMO ES DENUNCIAR TODO LO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA, EL RESTO SON RELACIONES PUBLICAS

[Sindicato CSIF Aena] 

El VALOR de ser LIBRES y FIABLES - COMPROMETIDOS CONTIGO



Nos preguntan muchas personas a que ocupación presentarse... atentos al mes de septiembre que publicaremos datos y consejos...