viernes, 25 de septiembre de 2015

Una pequeña obra de un Portón del T3 de AENA Barajas puede salvar vidas


Como ya sabéis los lectores de nuestra web, tenemos un compromiso firme con empleados de AENA/Enaire, del primero al último, y con los clientes de la empresa también: los compañías/pasajeros. Sabemos que hay que reorientar las acciones al cliente que nos da de comer, sea las líneas aéreas, o las decenas de empresas que trabajan con nosotros.


El Servicio Médico Aeroportuario de AENA es un pilar básico de esa atención al cliente y hemos publicado muchos artículos en defensa de lo que hacen, de cómo lo hacen (EBOLA) y tratando en la medida de nuestras posibilidades de que los recortes que les afectaron no los sigan haciendo. 


Estamos muy pendiente de las tijeras del Politburó o Comité Central de Peonías en el próximo Expediente, ya que, como haya bajas temerarias o se prime lo económico sobre el Servicio Médico, este Sindicato CSIF AENA/Enaire va a estudiar la posibilidad de presentar un Recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ya lo estáis comprobando, somos un sindicato pequeño (de momento) pero de verdad. 


Nos consta que NADIE de la dirección de Barajas (desde la directora a la División) quiere que se bajen las inversiones en los expedientes del Servicio Médico, pero llegan a Servicios Centrales y "alguien", imbuido de esa cultura inspirada por el Presidente J.M. Vargas (reducciones lineales del 20%... y "lo que no son cuentas son cuentos"...) les meten tijera. Nos tendrán enfrente como Sindicato CSIF AENA/Enaire.


Vamos a proponer a la empresa AENA/Enaire, con copia al Comité de Salud Laboral del que fuimos excluidos (legal pero no moralmente) que se escuche a lo que desde hace años viene reclamando el Servicio Médico Aeroportuario de AENA, y es que debido al cierre de la salida a la calle desde los Parkings 70 (esto fué hace años por "ahorrar"), cuando hay una llamada de Emergencia en Lado TIERRA de Pasajeros (Terminales 123, oficinas, tiendas...) de clientes o EMPLEADOS de AENA/Enaire o de otras empresas, los tiempos de respuesta desde el Servicio Médico T123 son los que ponen en la imagen (comprobados). Aunque están físicamente debajo, ya sabéis que cargan mucho material médico imprescindible y deben salir con la ambulancia.

SON TIEMPOS DE RESPUESTA DESDE EL SMA DEL T123 A LAS TERMINALES (NO CONFUNDIR CON TIEMPOS A PISTAS)



Nuestra propuesta es que la empresa AENA/Enaire abra para Ambulancias el Portón del T3 (frente a la Guardia Civil y controlado por ellos), y del que hacen uso las Fuerzas de Seguridad y otros... pues si la ambulancia "no cabe", y los tiempos de respuesta son estos, pues habrá que hacer que la ambulancia quepa... es obra menor y parece que se puede hacer.



Estamos seguros de que tendrán en cuenta esta petición del Sindicato CSIF AENA/Enaire, ya que es completamente razonable, y de no poderse hacer técnicamente, nos darán las razones y la pondremos aquí y lo rebatiremos. Id y verlo en persona y veréis que poder se puede, dudamos mucho que no quieran. Por dinero no será, y por Seguridad tampoco porque ya se usa y se controla por la Guardia Civil.

MAS INFORMACION
Actuaciones de CSIF AENA/Enaire en Prevención de Riesgos Laborales (hasta 06-09-2015) http://www.csif-aena.com/2015/09/prevencion-riesgos-laborales-madrid-barajas.html