lunes, 5 de octubre de 2015

¿Regalará la Ministra Ana Pastor a los Afectados del Spanair JKK5022 un Portón en AENA Barajas?

Cada 20 de Agosto, el Aeropuerto de Madrid/Barajas de AENA (Enaire) organiza con la Asociación de Afectados del Vuelo Spanair JKK5022 un acto cívico-religioso en homenaje a las 154 víctimas y familiares de las víctimas del accidente de Spanair. Esta foto pone cara a parte de las víctimas.


A ese acto vienen muchas autoridades del Ministerio de Fomento (la Ministra Ana Pastor no ha faltado nunca), directivos de AENA/Enaire (José Manuel Vargas y Angel Arias en la foto), Pilotos, etc. 

Os pasamos una serie de fotos para recordar este evento al que la Asociación invita al Sindicato CSIF y para nosotros es un honor. Deseamos que cada vez se profundice en la Seguridad Aérea por el bien de todos.






Hace unos días que publicamos este artículo Una pequeña obra de un Portón del T3 de AENA Barajas puede salvar vidas donde solicitábamos a la empresa AENA/Enaire que hagan una pequeña obra en un Portón del T3 que acorte los tiempos de respuesta del Servicio Médico Aeroportuario (SMA) del T2 a las Terminales T123.

Como suele ser habitual, los analistas de Aviación Digital dan en el clavo, e insisten en su artículo en la vinculación con el accidente de Spanair. 

Si bien nuestro artículo se refiere a tiempos desde Lado Aire (SMA del T2) a las Terminales T213 (Lado Tierra), pensamos que igual puede dar ideas de cómo mejorar el Plan de Emergencias de Madrid/Barajas. Recordar que el Servicio Médico de AENA Madrid/Barajas sirve además más allá del Aeropuerto a petición del 112. De esto os vamos a dar más detalles otro día... para que luego quieran intentar en Peonías reducir la contrata del servicio médico...




¿Regalará la Ministra Ana Pastor a los Afectados del Spanair JKK5022 un Portón en AENA Barajas?... os lo contaremos por aquí desde CSIF AENA/Enaire



TIEMPOS DE RESPUESTA DESDE EL SMA DEL T123 A LAS TERMINALES (NO CONFUNDIR CON TIEMPOS A PISTAS)

















Os volvemos a poner las imágenes y además, miembros del Sindicato CSIF AENA/Enaire hemos ido a visitar y sacar fotos del lugar. Y nos hemos encontrado que, la obra es factible, no pensamos que pueda ser cara, y además, beneficiaría a la propia Guardia Civil que tampoco les caben por ahí algunos de sus coches.