martes, 24 de noviembre de 2015

Bienvenidos (compañeros de AENA) a la Cantina de la TWR del T4-Satélite


Fue este Sindicato CSIF AENA/Enaire, y SOLAMENTE este sindicato, cuando sin estar en el Comité de Empresa movimos y pedimos que los empleados de Aeropuertos pudieran bajar desde el T4-Satélite (por la pasarela del terminal como hace gente AAPUC/TAPUC, SATE, etc) o por la entrada de vehículos (como gente de la CELA, TOAM, etc) a la cantina. 

Que sepáis que a algunos de Navegación no les gustó, pero no sólo somos un sindicato de todos (desde la directora al último agente de terminal) sino que creemos en la igualdad para todos en la empresa (ya seas de Navegación Aérea o Aeropuertos). Nos dio igual enfrentarnos a algún que otro "estirado" que no veía bien que a su "cortijo" bajaran los de aeropuertos... nos dio lo mismo, no venimos a hacer amigos. Y os decimos que NO eran Controladores, precisamente a ellos les parecía muy bien y lógico cuando no hay servicio de cantina para AENA/Enaire por la zona del T4-Satélite.

Recordad que allí sólo podían acceder los TPO de la TWR del T4 de OPS que además aparcaban allí. Estos compañeros ya no vienen porque se han agrupado en el CGA, pero han seguido viniendo y lo siguen haciendo compañeros de AENA. Y esperemos que por mucho tiempo.


Desde hace unos días han puesto un cartel y ha traído la confusión de algunas personas y parece que ha habido un malentendido. Nada ha cambiado para la gente de AENA/Enaire. Como algunos miembros de la vieja casta sindical están buscando los errores que podamos tener, han lanzado un infundio sobre que nosotros hemos pedido que impidan el acceso.

En los documentos adjuntos, que os vamos a mandar a vuestro correo por PDF, veréis la problemática que hemos tenido desde hace unos dos meses con una cantidad de gente que se ha bajado tranquilamente a la Cantina (Personal de Compañías de PAX y Rampas, Contratas de Seguridad de Aviones, Personal de Mantenimiento de Contratas, Tiendas, etc....) todo el que tuviera una Tarjeta de Acceso con el Código de allí bajaba y ocupaban los escasos metros de lineal de la cantina, lo cual nos parecía intolerable. La dirección de Navegación del ACC (de la que depende la Contrata) no han hecho mucho que digamos, le molestó mucho que lo dijéramos pero a los hechos nos remitimos.

Sólo un escrito que pusimos desde el Sindicato CSIF AENA/Enaire a Elena Mayoral con copia al Jefe de División de Seguridad y el Jefe de Seguridad Operativa nos dió la solución. 

Con la eficacia que caracteriza a los compañeros de Seguridad, entendieron el problema y han accedido a nuestra petición (de CSIF ojo, de nadie más, o no han levantado mucho la voz no sea que se molesten (en NA han pasado de mirar por encima del hombre al resto de la empresa a permitir humillaciones intolerables). Pues se pusieron manos a la obra, y han accedido a que pasen las personas que pedimos. Ojalá fuera más grande y cupiéramos todos, pero de momento sólo cabe la gente de Navegación y Aeropuertos. Así que bienvenidos, como siempre, compañeros. Si alguien os impide la entrada o pregunta qué hacéis ahí, que algún listo siempre habrá, decidle que sois de la empresa y nos escribís a csif.aena@gmail.com. Los Vigilantes tienen ORDEN de dejaros pasar, y no pueden impedir el paso a nadie de AENA/Enaire, no lo han hecho y no lo harán.

Para cerrar bocas, os pasamos el escrito que se envió a la dirección, y de paso, también pedimos en otro escrito, a petición de varios de vosotros, que pudierais aparcar en la TWR si trabajáis en el Satélite. De eso nunca más se supo, pero que habéis entrado en al TWR gracias a nosotros, a CSIF AENA/Enaire es un hecho, no una opinión. Y no, no estamos en campaña electoral, eso es en 2019.

Agradecemos expresamente que pese a la poca plantilla que hay en las Divisiones, las Auditorias de la AESA, etc., la División de Seguridad (en especial JBS y VGM) han encontrado tiempo para solucionar esta incidencia.



Y este es el tema del PARKING soliciado a petición de algunos de los miembros de esos colectivos.