sábado, 19 de diciembre de 2015

En AENA Barajas para los H7 no hay Jornada Flexible ni Asuntos Propios por Horas: pedimos Teletrabajo

Desde el Comité del 4-8-2015, diariamente, en defensa de nuestros compañeros de oficinas (H7... ó H7,5) colgamos diariamente estos mensajes que ves en Twitter. Debajo podéis leer el detalle de los dos artículos que son de sobra conocidos. 




Con esto, no queremos difamar a la empresa que nos da de comer, bien lo sabe quien nos conoce, sino desmontar las grandes palabras que se usan y que en AENA son mentira, en Navegación son verdad, ya que allí si se aplica. Todo ese rollo de la Conciliación, de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), etc... son palabras huecas y vacías para ir a exponer a Congresos y decir que buenos somos y que bien lo hacemos. 


De todas maneras, estamos investigando el tema de la discriminación en Madrid/Barajas, y tal como prometimos, os iremos informando de las pesquisas porque esto NO va a quedar así, al menos en lo que a nosotros depende; en la CES suponemos que lo están estudiando y lo llevarán a la CIVCA (modo irónico ON).

Pues bien, nos cuentan unos compañeros de CSIF que están dando prioridad en el Teletrabajo a las empresas del sector público empresarial, y nos dan los datos de Informe Reina 2015. Pues muy bien, no tenemos Asuntos Propios por Horas, no tenemos Jornada Flexible en Madrid/Barajas, pues nosotros vamos a solicitar por escrito a AENA que nos diga qué personal es susceptible de Teletrabajo y si lo aceptarían.

De los 89 de Fomento ¿habrá alguno en AENA/Enaire?


Y no, NO nos referimos a los que se llevan trabajo a su casa... o les molestan, si son Estructura, fuera de hora (ya hemos escrito de eso en ¿Quién defiende en AENA Madrid/Barajas a los 90 compañeros de la Estructura? ) nos referimos a cualquier trabajador de oficina. 

La respuesta será tan de risa como la solución que nos dan en la Jornada Flexible y los Asuntos Propios por Horas. Uy, que lo hemos olvidado, que ya nos lo dijeron en la reunión con la Dirección (Directora y RR. Humanos): "no depende de nosotros"... aún así la pediremos y la publicaremos. A ver que nos contestan del Polituburó o Comité Central de Peonías.

Más información:
Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 04-08-2015


Comentarios recibidos sobre la "in-flexibilidad de jornada" en Barajas y "la parte contratante de la primera parte"