lunes, 21 de diciembre de 2015

Seamos serios, sólo UGT AENA defendió el SDP en propio en Barajas

¿O no?... y luego fueron co-demandados los dos sindicatos de la CES (CC.OO. y USO), y no lo decimos nosotros, lo dice la sentencia que os colgamos aquí. ¿Y por qué escribimos esto?, porque queremos saber la verdad y poner el mérito a quien lo tiene, y aquí, estimados compañeros, y hasta donde sabemos y nos consta, sólo la UGT plantó cara legal al expolio del SDP. Si esta información es incorrecta estamos dispuestos a rectificar, pero la sentencia dice lo que dice.


Sabéis que hay un problema muy gordo con el SDP en Barajas, ya lo publicamos aquí en este artículo El SDP en AENA Barajas, primero un expolio ¿ahora una "engaño"? y hay planteada dos jornadas de huelga. 

Este fin de semana los TOAM de Barajas haciendo de "taxistas", mira lo que nos cuentan en este tuit https://twitter.com/SDPMAD/status/678854125774352384 y por cierto, la dirección de AENA/Enaire parece no saber o no contestar, ellos verán, es su problema porque la huelga se la hacen a INECO pero nos afecta de lleno a AENA/Enaire.

Es que nos encontramos este tipo de mensajes en Twitter y el papel lo aguanta todo... pero ya retratarse es un poco más complicado. No somos un sindicato "profesional", nos quedamos en sólo sindicato, pero desde luego que ese tema del SDP en Barajas lo peleó UGT. 

No entendemos como CSPA/FSAI/SICA ni CGT que sepamos y nos conste plantearon alguna batalla judicial, lo único que pensamos es que "contra la CES se vive muy bien"...



Pues bien, hemos consultado a los Servicios Jurídicos de CSIF si hubiera habido algún impedimento para que el propio Comité de MAD como órgano colegiado, y sindicatos que no estuvieran en la CES (en este caso CGT y FSAI/CSPA (donde se integra SICA), hubieran podido personarse como "interesados" en el Conflicto Colectivo y nos dicen que no hubiera habido problemas. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestro Servicios Jurídicos y recordamos que estos sindicatos son en computo de delegados los 4º y 5º de la empresa... o sea que no son pequeños.

Nuestra postura ya la conocéis del artículo del SDP, se resumen aquí:













Aquí os pasamos la Sentencia del TSJ de Madrid donde UGT pierde el tema del SDP, donde se demuestra quien lo peleó y quien no: 

Sentencia pinchar aquí: http://cort.as/aPf1