lunes, 4 de enero de 2016

Carta de un candidato a Controlador Aéreo de AENA/Enaire

El Sindicato CSIF AENA/Enaire no es un sindicato ni "profesional" ni de Controladores Aéreos, somos un sindicato generalista y atendemos a todos. De hecho, decenas de controladores aéreos nos escriben contándonos cosas y pidiendo ayuda, y en la medida que podemos, lo hacemos.

Hemos recibido una carta que pasamos a publicar omitiendo su nombre; la vamos a reenviar al Director General de Navegación Aérea, así como a los responsables de los Sindicatos USCA y SPICA para que contacten con esta persona y les den una respuesta.

A nosotros nos parece tan razonable lo que dice... ojalá pudiéramos hacer algo por él... algo intentaremos, os lo aseguramos.
_______________________

Controladores Aéreos SENTADOS en sus puestos
Buenos días,

Les escribo porque a pesar de no ser de ENAIRE/AENA tengo familiares y amigos dentro y me informan de que ustedes son un sindicato imparcial y sin intereses.

Mi situación es que tengo una discapacidad del 33% derivada de una operación de rodilla que se traduce una cojera prácticamente imperceptible.

Como les digo tengo familiares y amigos dentro de la empresa, incluso muy cerca de la dirección general. Se por ellos que va a salir una convocatoria de controladores aéreos. Se también por ellos (o eso me han contado) que a pesar de disponer de un informe de la Abogacia del Estado indicando que como marca la ley en las convocatorias públicas hay que sacar un porcentaje de plazas para nosotros, los servicios jurídicos de Enaire, la Dirección de RRHH y la Dirección General han decidido fumarse esta parte. 

Para ellos los controladores deben ser algo así como súper hombres y no deben tener ninguna tara (tara con ironía...). Esto es patético ademas de que demuestra una vez la gran ignorancia de esta gente. Hay muchas discapacidades a parte de ir en silla de ruedas y tener algún retraso mental. Yo mismo pasaría el reconocimiento psicofisico sin problemas y podría controlar. Conozco a controladores que padecen enfermedades como fibromialgia que tienen reconocida la discapacidad y trabajan.

Solo se trata de que las diacapacidades sean compatibles con superar el reconocimiento psicofísico. Pero como le digo, esta dirección prefiere prescindir de nosotros porque debe considerar la tontitos.

Por favor les pido que defiendan nuestros derechos, que presiones para que salgan plazas con discapacidad y para que seamos considerados. Luchen contra la ignorancia de esas jefaturas que tienen porque están vulnerando un derecho fundamental.

Muchas gracias.

LR.