domingo, 10 de enero de 2016

¿Se imputa el sueldo del ex Director de Navegación Aérea en AENA Barajas?

¿Os sorprende el artículo?, a nosotros mucho más una información a la que hemos tenido acceso y os vamos a desarrollar. 


Llevamos tiempo desde el Sindicato CSIF AENA/Enaire avisando de que Navegación Aérea (Enaire) tiene sólo un (1) cliente, y ese cliente no es otro que AENA, S.A. Y para colmo Enaire es dueña de ese 51% no privatizado, de momento, de la rama de aeropuertos. 

Si lees estos dos artículos cualquier empleado de Navegación Aérea debería de estar razonablemente preocupado por su futuro profesional, ya que, el 2017 está ahí y la libre competencia hará que FerroNATS, Ineco, etc quieran competir, por los servicios de Navegación Aérea.

La separación de AENA en AE y NA (¿se llamará Enaire?) y tus derechos laborales

Navegación Aérea o la muerte lenta por inanición

Veremos qué tal se les da a los directivos de Navegación la función comercial que tienen necesariamente que desarrollar para recuperar, o NO, Torres, Servicios AFIS, Servicios SDP... y no perder la producción actual no sólo de control, sino de Técnicos de Mantenimiento y Operaciones, estamos seguro de su capacidad de convencimiento.

A la hora de conformar una oferta no sólo hay una parte técnica, superada de sobra por Navegación, sino una parte económica. Ya hemos publicado los costes de Navegación Aérea, te los repetimos, ver debajo (1). Y es aquí donde está la clave de la cuestión, cuando vayan por ejemplo a vender en Barajas el servicio de NA, no sólo cuenta la parte técnica sino el coste de unas 200 personas de Navegación Aérea adscritas a Madrid/Barajas. ¿Crees que la "alta política" lo va a solventar?, nosotros NO.

Hemos tenido acceso a una información que nos ha sorprendido mucho, y es ver que el antiguo director de Navegación Aérea, Reinaldo Rodríguez Illera, está adscrito a la TWR de Control de Madrid/Barajas de AENA/Enaire como Controlador. Véase aquí su nombre en un concurso que ha salido publicado. 







Si no hubiera sido el compañero Reinaldo un personaje público, no lo hubiéramos publicado, y que conste que tenemos de este compañero la mejor de las opiniones. Un señor, un caballero, muy profesional y riguroso. De hecho no sólo fue entre julio de 2011 y marzo de 2012 Director de NA en sustitución de Carmen Librero, sino que en su CV tiene el haber sido Presidente de la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones, e incluso Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento, poca gente ha llegado a AENA/Enaire con un curriculum y experiencia tan brillante. Estamos seguros que el comprende perfectamente lo que queremos transmitir con este artículo.

Tenemos una duda técnica, o más bien de imputación de costes:

¿El sueldo de este compañero que está en Servicios Centrales de NA se imputa a Madrid/Barajas?

¿Paga SSCC de Navegación Aérea su sueldo siendo ellos el Centro de Coste o es BJS?

¿Saben esto en AENA Madrid/Barajas y en AENA, S.A.?

¿Hay otras personas en la misma situación sean del colectivo que sean imputando costes, en su caso, en dependencias donde no trabajan de modo efectivo?

Como es obvio esto debería de tenerse en cuenta para elaborar una oferta, más que nada porque a los compañeros de NA en Barajas esto les afecta, lo quieran o no, pues el coste de este servicio no es el mismo si se adscribe aquí una serie de personal o no. 

Probablemente este tema estará resuelto ya... por si acaso lo avisamos...

(1) COSTES DE NAVEGACIÓN AEREA