jueves, 11 de febrero de 2016

AENA sin avisar deja de pagar las cuotas del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE)

En el día de hoy hemos recibido una petición de rectificación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (CCOIAE) diciendo que donde pone Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (CCOIAE) debe poner Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE) y efectivamente, hemos comprobado que tienen razón, y como no podía ser de otra manera, lo hemos cambiado de inmediato. 

Vamos a mandar el mismo escrito con esta rectificación. No vamos a tocar el siguiente texto para no alterar esta noticia, simplemente somos muy legales y aplicamos la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación. La llamada y petición NO ha sido formal y en tono muy correcto. Rectificado queda y nada mejor que colgar la carta... "amenazante" de "intrusismo".
 

LA RAPIDISIMA RESPUESTA DE LA EMPRESA DEBAJO...

De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Enviado: jueves, 11 de febrero de 2016 13:00
Para: Mayoral Corcuera, Elena 
CC: Alonso Muñoz, Gonzalo; División de Recursos Humanos MAD; SM, MA 
Asunto: Cuota del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España: solicitud a AENA/Barajas 

AENA-Aeropuerto de Madrid/Barajas
Sra. Doña Elena Mayoral Corcuera
Directora
Avenida de la Hispanidad, s/n
28042 MADRID

Cuota del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España: solicitud a AENA/Barajas

Estimada Sra. Mayoral, apreciada Elena:

Desde hace unos meses AENA ha dejado de pagar la colegiación de los Ingenieros de la empresa debido a que al no “visar” proyectos AENA entiende que no debe asumir ese gasto. Hacer esto sin avisar es cuando menos una falta de tacto, ya que el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (CCOIAE) está mandado unas carta reclamando unos pagos que los compañeros Ingenieros no sabían que estaban desatendidos. Sabemos Sra. Mayoral, sin ironía alguna ni acritud que, “esto no depende de usted”.

Por medio de este correo-e le solicitamos que de las instrucciones oportunas a RR. Humanos para que emita una carta genérica o certificado dirigido a todos y cada uno de los Ingeniero de AENA en Barajas en la que se señale la razón por la que AENA ha dejado de pagar esas colegiación, de modo que, puedan alegar la razón del no pago de la cuota por parte de AENA, y colegiarse o no, de otra manera más accesible económicamente.

De paso, conociendo la carga de trabajo que tienen los compañeros Ingenieros en Barajas, gremio al que además usted pertenece, ya nos contarán como piensan abordar una subida de Inversiones Descentralizadas de 10MM a 18MM de Euros para este año: ¿van a meter plantilla propia?, ¿tirarán de las bolsas de empleo?, ¿seguirán asumiendo la gente Titulada A/B e Ingenieros una carga de trabajo muy superior a lo razonable?... ¿sin compensación en dinero o en tiempo?... ¿seguiremos sin aumentar la Oferta de Empleo Público y seguirán entrando por la puerta de atrás INECO y otras para hacer nuestro trabajo parasitando además el conocimiento (o Know How) como se dice en la nueva cultura empresarial de la “compañía”?.

Sin otro particular, dándole las gracias por anticipados, y en espera de que emitan esa carta cuanto antes, le saluda atentamente.

RESPUESTA DE AENA

De: División de Recursos Humanos MAD
Enviado: jueves, 11 de febrero de 2016 14:31
Para: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
CC: Mayoral Corcuera, Elena; Alonso Muñoz, Gonzalo; SM, MA
Asunto: RV: Cuota del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España: solicitud a AENA/Barajas

Buenos días:

En relación con este correo, y para su conocimiento, les ponemos de manifiesto que en este aeropuerto se abonan las cuotas de colegiación, exclusivamente, a todos aquellos Arquitectos e Ingenieros, Superiores y Técnicos, que realicen proyectos y direcciones de obra para Aena, que deban disponer del correspondiente visado colegial, y que esta situación no ha sufrido variación ni en los últimos meses, ni en los últimos años.

Un saludo,

División de Recursos Humanos

RESPUESTA CSIF: Se han estado pagando a otras personas y se ha dejado de pagar, por tanto, ambas informaciones, son CIERTAS. Y hemos contestado esto con el PDF de "amenaza" del Colegio. A ver si se acostumbran a reconocer que nos documentamos...

Gracias por su respuesta, es técnicamente perfecta ya que nosotros decimos la verdad y ustedes también.

Como saben hay gente, desconocemos las razones, que se les ha estado pagando.

Probablemente AENA tenga razón pero tan sólo se piden que avisen ustedes de que han dejado de pagar esa cuota al no ser necesario porque no se hacen proyectos ni se visan para que se puedan los compañeros defender ante las “amenazas” del Colegio y mostrar que la propia empresa dice que no es necesario la colegiación.

A mayor abundamiento han recibido esta carta:

Buenos días,

Como sabéis AENA ha roto el acuerdo que tenia con el Colegio, por el cual los gastos de colegiación se los pagaba al colegio, para evitar el tramite que en el convenio colectivo exige que cada colegiado presente individualmente para su abono los recibos de colegiación a Recursos Humanos.

Por ello, al desvincularse AENA del colegio procede que seáis vosotros los que reclaméis a la empresa los gastos de colegiación.

Para emitir los recibos, y que sigáis cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil decenal, necesitamos la domiciliación bancaria lo antes posible, por favor.

Le adjunto archivo con impresos de datos personales y domiciliación bancaria, para que cumplimente.

¿Van ustedes a mandar esa carta modelo o dársela a quién la pida?, en el correo y PDF adjunto se ven las razones, muchas gracias.

Esperamos su respuesta.

Atentamente,