viernes, 5 de febrero de 2016

CSIF denuncia al Jefe de División de RR. Humanos de AENA en Barajas

Más bien a "algunos" sindicatos...
En el día de hoy, se ha presentado en la Inspección de Trabajo de Madrid una denuncia de la Sección Sindical CSIF AENA/Enaire por la falta de respuesta de una petición de información registrada el 20-10-2015 y reiterada en 01-12-2015 al Jefe de División de Recursos Humanos de AENA en Madrid/Barajas. 


Dicha petición de información SOLO se basaba en la necesidad de conocer las condiciones del seguro en la que los empleados de AENA/Enaire conducen los vehículos de la empresa. La preguntas concretas las repetimos debajo.

Es intolerable el trato que este Jefe de División da a los sindicatos en general y al nuestro en particular, hemos tardado más de seis (6) meses en que nos acondicionen un local sindical, y hasta la semana pasada no teníamos PCs. Las elecciones fueron el 13-05-2015.

Sabemos que no es nada personal contra CSIF, lo sabemos, son órdenes que recibe, lo que no sabemos si las órdenes son de la Directora Elena Mayoral que es consciente de esto y lo tolera, o el asunto viene de más arriba ya que como bien dicen ellos: "no depende de nosotros". A ver si les meten una buena multa económica, lo hemos pedido subsidiariamente.



PETICION DE INFORMACION

A raíz de un accidente acontecido no hace muchos días en el lado aire, donde afortunadamente a un compañero de AENA no le ha pasado nada, ni a su acompañante, hemos recibido cuatro correos electrónicos con dudas del personal que le vamos a trasladar para que, por escrito, nos lo aclare.

1) ¿Cuáles son las coberturas de las que dispone un empleado de AENA/Enaire mientras conduce un vehículo de la empresa en lado aire y en lado tierra?, ¿qué está cubierto y qué no?.

2) Si el empleado lleva a alguien ajeno, y este es un compañero de AENA/Enaire, ¿está cubierto ese ocupante por el seguro en las mismas condiciones que el conductor de la pregunta 1?, ¿incluso si es compañero de SS.CC.?

3) Si el empleado lleva a alguien ajeno, y este NO es de AENA/Enaire, ¿está cubierto ese ocupante por el seguro en las mismas condiciones que el conductor de la pregunta 1?

4) ¿Es cierto que si se sale por una razón justificada con un vehículo de AENA/Enaire que tenga luces anticolisión puede ser multado por la Policía o Guardia Civil?, en caso afirmativo, ¿quién se hace cargo de la multa?

Como puede ver hay una verdadera preocupación con este tema, ya sabemos que AENA/Enaire es (o debe ser) responsable civil subsidiario ante un accidente, pero la responsabilidad individual existe y debe ser salvaguardada; o al menos saber a qué atenernos. Entienda que estamos en ocasiones transportando a personas de contratas y queremos saber lo qué estamos haciendo y en qué condiciones.

MAS INFORMACION
Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas

Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas (II)