sábado, 6 de febrero de 2016

En AENA Barajas la Prevención de Riegos Laborales de NA (Enaire) sin medios

El titular no es engañoso para nada, ni pretende llamar la atención del lector, y no es por culpa de Navegación Aérea, sino de Barajas Aeropuerto.

Hace unos días nos mandan de PRL de Navegación un interesante documento para formarnos en Reanimación Cardiopulmonar y no nos vale de nada en el puesto de trabajo... un lugar aislado como es la TWR de Control necesita medios para poder poner en práctica la RCP.

Los empleados que están en la TWR de Control del T4-Satélite, en torno a 200 no disponen de un DESFIBRILADOR y no creemos que sea por dinero, es porque alguien ha decidido que no. ¿Quién será?... no lo sabemos, pero desde luego necesario es. ¿Qué ha hecho el Comité de Salud y Prevención de Riesgos Laborales?... no lo sabemos.

A mayor abundamiento se ha cerrado el acceso directo vía Tripulaciones de IBERIA del T4-S de la Ambulancia del Servicio Médico del T4-Satélite, que hasta las 23h y desde las 7h accedía directo desde Plataforma a la TWR en caso de necesidad. Recordar además que pasajeros y empleados de AENA/Enaire y del Aeropuerto no disponen de médico en el T4-Satélite de 23 horas a 7 horas.

Lo vamos a volver a solicitar un Desfibrilador, si pasa algo, no podrán decir que no llevamos diciéndolo desde hace varios años y esperemos que si tenemos alguna desgracia se depuren responsabilidades, CSIF las va a pedir.







No es la primera vez que escribimos sobre estos temas, recordemos el artículo ¿Reducirá AENA un 20% la Contrata de Asistencia Sanitaria en Madrid-Barajas? o Diputado Rafael Simancas (PSOE) pregunta por que no hay en Madrid-Barajas médico de noche en T4-Satélite y para finalizar, para los compañeros de la TWR Norte de Navegación Aérea seguimos insistiendo en que pongan un DESFIBRILADOR