jueves, 25 de febrero de 2016

Los RR. Humanos de los años 70 de AENA/Enaire deben cambiar

Ya sabemos que la Alta Gestión de RR. Humanos de AENA/Enaire es de los años 70, todo eso de "Control Horario" al minuto, que no te lo aplican si te quedas más tiempo aunque no te paguen en los niveles A-B y Estructura, es un buen ejemplo de la política "casposa" de RR. Humanos de esta empresa, uy perdón, compañía como se dice ahora. 

Les importa más que lleves un colgante de AENA/Enaire para crear "imagen de marca" que dar flexibilidad horaria a la gente (que si se da en Navegación/Enaire) y en Fomento se hace con computo semanal; y que decir de los anticipos que si se dan en Navegación y que Begoña Gosálvez se niega a darlos en Aeropuertos, es que ella lo vale. Ya no os contamos lo de las Cenas de Navidad en una empresa que ganó 832 millones NETOS el año 2015 de los cuales el 49% se lo lleva el capital privado.

Aunque sea predicar en el desierto, cosa que nos da igual, no nos vamos a cansar, estamos solicitando a RR. Humanos de Navegación y Aeropuertos que los tickets de comida, en vez de darnos en esas cantidades tan "extrañas" 1,37 Euros u otras tan raras... nos permitan si los dan en papel que sea de otras cantidades a gusto del empleado. Cada vez usa menos gente las Cantinas de Barajas (sólo la de Navegación Aérea en el T4-Satélite tiene una alta calidad) pero la del T1 y T2 es bastante penosa. Y ya en el Dique Sur directamente está cerrada, quitando la posibilidad a los compañeros de Comercial de hacer uso de una Cantina en una impresentable discriminación.

Pues bien, el Sindicato CSIF AENA/Enaire, además de solicitar esa petición de otras cantidades en Tickets papel (que no sabemos por qué no se pide una compra unificada para ahorrar en todo AENA/Enaire), vamos a solicitar también algo que seguro rompe las neuronas de más de uno... en cualquier "compañía" moderna lo tienen, y es algo tan sencillo como darnos una Tarjeta Ticket Restaurant que sea un sistema más ágil y práctico para pagar tus comidas diarias en el aeropuerto, o en las decenas de restaurantes que las aceptan.

Como alguna de estas lumbreras de RR. Humanos no sabrán ni lo que es, les ponemos unas imágenes por aquí para que vean las ventajas, hay varias, pero ponemos de una de ellas. Este soporte electrónico es un método muy sencillo y seguro, que ofrece facilidades como el pago exacto de cada transacción y reduce el tiempo de gestión en la empresa. Además, al ser unas MasterCard se acepta en muchos sitios. 

Estamos metiendo el escrito, no esperamos ni que nos contesten, y mucho menos que lo hagan el corto plazo, es imposible que escuchen una sola idea que den los trabajadores, ¿cómo vamos a saber más que los "gestores"?... en fin, ya cambiarán, o les cambiarán porque no hay mal que mil años dure... y aunque acaba con "ni cuerpo que lo resista", os aseguramos que el Sindicato CSIF AENA/Enaire si lo vamos a aguantar.