viernes, 26 de febrero de 2016

Respuestas de CSIF al Buzón CONFIDENCIAL de Denuncias

Desde hace semanas que queremos publicar un artículo/respuesta a muchas denuncias anónimas que nos llegan al Buzón Confidencial de Denuncias. La verdad es que ese canal de comunicación está puesto para y sobre todo, ayudar al trabajador y a la empresa, por lo que te animamos a hacer un buen uso de el. Ya sabes que puedes mandarnos las cosas de las dos maneras que se indican ya sea con un formulario de texto plano y/o una alternativa de Guerrilleros.com donde se puede mandar adjuntos, esto segundo está en pruebas. También puedes crearte una cuenta en un correo cualquiera y escribir desde ahí, lo hacen mucho.

Compañeros, lo que el Buzón no se puede es convertir en un desahogo personal contra nadie, si queréis que denunciemos cosas, no tengáis la menor duda que lo haremos, pero para eso tenemos que tener una petición del interesado, no vale solamente con decir cosas como:

- Hay liberados sindicales con teléfonos de empresa: ¿quién?, ¿cómo?... y sobre todo si están liberados al 100% y eso no está pactado entre los medios que la empresa cede a la organizaciones sindicales mayoritarias.

- Si nos escatiman el inglés y hay quien recibe clases de francés, nos gustaría saber quién es esa o esas personas y si no hacen uso de el para su trabajo. ¿Nos podéis detallar a quién y por qué se dan clases de francés?... hay que recordar que en Canarias se da alemán a compañeros porque lo necesitan, y la empresa, desde la época de la "sorpresivamente cesada" Conchi Soler en NA empezó a ofrecerlo y luego en AE también se hizo extensivo, lo cual era una brillante idea.

- Las denuncias sobre los complementos de nocturnidad que no se cobran o se hacen de modo irregular al personal de H7,5 cuando hace horas nocturnas nos viene sin mayor detalle ni concrección. ¿Cómo podemos actuar entonces?.

- Lo de los voluntarios para los exámenes ya lo hemos denunciado, de hecho les levantamos la liebre a los de "siempre" y sí, nos vamos a mojar como siempre, nos parece razonable que se lo ofrezcan antes a los de oficinas H7,5 que al personal a turnos que raro es el año que no se les asigna una hora extra. Los de oficinas H7,5 no tienen esa opción. Estamos de acuerdo que no ha habido transparencia, pero si mañana 27/2 ves a muchos de turnos de los sindicatos, por favor, nos lo dices y lo contamos. Si todo un Departamento de .... (NA en el ACC) ha sido seleccionado y otro no, ¿tenemos pruebas de eso?...

- Sobre los ceses/nombramientos "en familia"... no podemos hacer mucho, lo leemos, entendemos que la empresa mira el principio de "igualdad, mérito y capacidad" de la Estructura... perdonad que nos ha dado un ataque de risa, volvemos en 5 minutos... de aquí se han salido los sindicatos (que se han repartido las plazas C-F) así que nada, tenemos lo que hemos VOTADO, no te olvides. Que hay nombramientos que suenan raros... de gente que no da el perfil, pues sí, pero como son de LIBRE designación, ¿qué podemos hacer?.

- Lo que SI podemos hacer es si eres una persona decente, trabajadora y crees que has sido cesado de una Estructura por no ser "ductil" o caerle mal al Jefe de Turno (que también será cesado... todo en algún momento se paga), nos mandas una carta y somos capaces de hacerla llegar al DG de Aena o al DG de Enaire, pero aunque estamos seguros que la mayor parte de las cosas que nos cuentas son verdad, pero es que poco podemos hacer, sinceramente te lo decimos. Aunque te agradecemos que nos vayas contando vida y milagros de algunos elementos (y elementas) de AENA/Enaire.

- Eso de que los jefes nos ponen buena cara como sindicato y por detrás echan pestes de CSIF, nos da absolutamente lo mismo, es más, nos alegra bastante porque será que lo hacemos bien. No venimos a hacer amigos con nadie, somos dos partes con intereses en ocasiones no alineados. Así que nos da igual y no les tenemos miedo a NADIE. Ellos deberían de tener mucho más miedo porque no sólo les vamos a publicar lo que creamos oportuno, sino que lo haremos llegar a las instancias que procedan: Ministerio de Fomento, AESA, Congreso, Senado, etc. Pero que vamos, que nos da igual lo que digan de nosotros, nos importa lo que hacen. Y desde luego que en CSIF van a encontrar una leal colaboración, pero un adversario potente si es necesario. No estamos en la época en la que nos hacíamos "amiguitos" de los jefes para el beneficio personal del sindicaLISTO de turno, aunque se fastidiaran sus compañeros. Que tiempos.... verguenza nos da contar algunas cosas, pero luego vas y les votas, eres cómplice amigo, no lo olvides, cómplice.


- Si tu jefe te hace mobbing, es grosero, gritón, maleducado y prepotente... ¿por qué lo toleras?... ah, es que eres de Estructura y te pueden cesar. Pues muy bien, en el pecado llevas la penitencia, y sabéis que os aconsejamos, que en vez de afiliaros a CSIF como hay estructuras por cuenta corriente, lo cambies por NOMINA, para que se enteren que estamos detrás para apoyarte y que si tu cese es porque sí, al menos les lavaremos públicamente la cara; hay cosas más graves que nos cuentan del "exterminio de las embarazadas o en edad de estarlo"... y este tema tan delicado está sujeto a investigación y bajo "secreto de sumario" en CSIF. Si lo que nos cuentan de este acoso a las mujeres en algunos lugares de la empresa es verdad, que tengan mucho cuidado, mucho.

- Sí, efectivamente SANITAS no es lo que era... estamos haciendo gestiones de un asunto que llevamos entre manos y del que te informaremos. Ya escribimos sobre SANITAS en esta web si lo recuerdas AENA y WILLIS no pueden tolerar que SANITAS haga lo que quiera pagando 5,6 millones de Euros

- Lo del SDP en Barajas lo mandamos omitiendo datos a Elena Mayoral con copia al Director Adjunto, al Director de OPS y al responsable de la coordinación AENA-INECO. Y los trabajadores de INECO lo saben. Sigue mandándonos lo que quieras, y ojo, que porque un compañero de AENA/Enaire tengo a un familiar trabajando en INECO en el SDP no es desmérito alguno. Lo grave ya serían otras cosas que no nos lo podemos imaginar, y además, sin prueba no lo creemos. Aquí hay responsabilidad de INECO, de AENA/Enaire y sobre todo de la AESA, esa agencia que sirve para tan poco... en la que por cierto CSIF es mayoría y tenemos un miembro en el Consejo de Administración que predica en el desierto. No nos callaremos.

- Nos llegó una Carta al Director que emulaba a la que mandamos a Begoña Gosálvez, pero en este caso para Navegación Aérea. La leímos, y nos gustó el fondo pero no la forma, el estilo y las graves acusasiones que se vierten en ella. Sin pruebas no vamos a poder hacer nada. Animaros a afiliaros a un sindicato serio como nosotros, y si hay cosas que podamos denunciar, lo haremos y no lo dudes, lo hemos hecho ya. Pero jamás, pero nunca, vamos a faltar el respeto a nadie. Mordacidad y acidez, toda, irrespetos, ninguno. No somos como ellos.

- Si ya tenemos que aguantar que cedan dinero a INECO por la puerta de atrás con el acuerdo marco AENA/Enaire e Ineco, que tiene indignada a la patronal de las ingenierias. Nos llegó una información de que parece que la cosa se extiende a ISDEFE, y que esto lo ha estado cobrando gente acogida al Plan Social de Desvinculaciones POCO Voluntarias. ¿Será verdad?, lo estamos investigando, ya os contaremos algo. Lo hemos pasado a compañeros de CSIF en ISDEFE.

- Los COS por Horas Sindicales en "fin de semana": mientras sean sindicalistas serios y honrados que dedican su tiempo al sindicato (y no a su vida personal), nos parece muy bien que las cojan cuando crean oportunas porque hacen trabajo en sus días de libranza. En nuestro caso tenemos a gente de oficinas y de turnos en CSIF y las usamos desprogramando servicios. Al que le parezca mal pues que le vamos a hacer. En nuestra web tenéis las horas sindicales que usamos y ya veis la intensa actividad de acción sindical y comunicación que tenemos. Aún así te molesta y no lo entiendes, vete al psiquiatra, en Sanitas está cubierto. Ah, como ya dijimos en un artículo nuestra gente con horas sindicales de sobra se "reduce jornada y sueldo por cuidados de familiares", no como otros. No somos gentuza ni CASTA sindical.

- Si hay directivos de AENA/Enaire que para llegar a su puesto han falseado su CV, pues ya sabéis, lo mandáis a Selección. ¿Qué podemos hacer?... poner un artículo sin pruebas para darle una patada en sálvese la parte, con nuestra pierna. No es el procedimiento y además, son de LIBRE designación.

- Lo de los Masters, los sueldos, las clases de inglés one-to-one... y otras prebendas de la dirección no sólo lo hemos publicado en esta web sino que retuiteamos en las redes sociales todo lo que vemos. La transparencia no debe ser una palabra sino un valor. ¿Qué no lo has leído?, pues está.

- Parece que con presupuestos más baratos de la calle han contratado en AENA/Enaire a INECO... nada nuevo, de eso hay infinita literatura. Nos contaron un caso y tenemos los documentos, a ver si nos enteramos de algo más... va a ser divertido.

Por favor, usa nuestro Buzón Confidencial todas las veces que quieras, como ves nos leemos todo (tenemos decenas de correos.... esta una selección) y damos curso a muchas cosas. Pero úsalo con cabeza y diligencia, no es para vengarme del que me cesó (al que elogiabas cuando te nombró) sino para denunciar cosas que ayuden a la empresa a mejorar.

Y no te olvides, no nos asusta nadie en AENA/Enaire, y nadie es nadie, pero tampoco vamos a usar el nombre de CSIF para ir de modo - gratuito - contra nadie. Queremos hechos, pruebas y nombres.