miércoles, 16 de marzo de 2016

La polémica de los exámenes de AENA/Enaire llega al Senado

Begoña Gosálvez (AENA) - Lourdes Mesado (Enaire)
El Sindicato CSIF AENA/Enaire ha tenido acceso a la primera, vendrán más, preguntas parlamentarias respecto de la polémica de los exámenes de AENA/Enaire del pasado 27-2-2016. Como suele ser habitual, los datos de AENA son en porcentaje porque aquí la transparencia es falsa, lo importante es la imagen.

Ya publicamos AENA y la trasparencia: Fomento oculta al Congreso los sueldos de los directivos de AENA y sobre todo si recordaréis que Dos diputados preguntaron al Gobierno: ¿Cuánto ganan al año los directivos de AENA? a lo que la empresa contestó:

"Comparando las cantidades máximas autorizadas con las retribuciones que perciben los directivos del Grupo AENA se obtienen los siguientes resultados. Año 2013: medias retributivas por puesto, tras la recuperación de la catorceava parte equivalente a la paga extra. Primer nivel; Sociedad Mercantil (4 puestos): una media del 42% menos del máximo autorizado. Entidad Pública: una media del 22% menos del máximo autorizado. Segundo nivel (31 puestos): una media del 58% menos del máximo autorizado para el primer nivel… En las medidas retributivas reseñadas anteriormente se encuentran incluidas la totalidad de las retribuciones, tanto dinerarias como en especie". VER EL VIDEO AQUI


Esperamos que haya más suerte y que sepamos los datos... no sólo porcentajes de las reclamaciones. Los opositores tanto los temporales de AENA/Enaire y los externos MERECEN UN RESPETO. Agradecemos a los Senadores Mar Julios y Pablo Rodríguez de Coalición Canaria, su atenta escucha de las necesidades del personal de AENA/Enaire y de los opositores externos.

Mar Julios y Pablo Rodríguez Cejas (Coalición Canaria)



 


MAS INFORMACION