lunes, 28 de marzo de 2016

¿La seguridad del personal de Navegación Aérea (Enaire) vale 447 EUROS?

Y esta es la pregunta que le hacemos directamente al Director General de ENAIRE, D. Angel Luis Arias para que sino el, alguien de su equipo conteste, si quieren... el asunto es muy grave, o puede serlo, e imaginamos que este sindicato CSIF por esta vez está equivocado y no se ha valorado aún la parte técnica de un pliego, que esto es sólo la valoración económica y falta la adjudicación definitiva. Os lo contaremos.


Recordaréis que fuimos el UNICO sindicato que el pasado mes de octubre denunciamos que El Personal de Navegación Aérea (Enaire) en AENA Madrid/Barajas en grave peligro y os contamos lo que acordamos con la empresa Reunión con Navegación en Barajas el 06-11-2015: Bus y Cantina

Luego sacaron un nuevo pliego y esta es la valoración provisional de la parte económica, ya que parece que, el Departamento de Asuntos Generales, no el jefe anterior, felizmente colocado en Sevilla de Jefe de RR. Humanos, sino el nuevo, ha "renegociado los precios de la apertura de sobres a la baja". Es decir, esto queda así:


De lo que se deduce que el actual proveedor DICAPRI TOUR SL por 447 Euros menos, va a continuar aquí con el precedente de la resolución de la Inspección de Trabajo.

Nos parece muy bien la legalidad y que a ninguna empresa se le puede excluir, pero nos gustaría saber la valoración técnica de estos expedientes para ver si la empresa ENAIRE ha tenido en cuenta y penalizado de algún modo la grave denuncia de la que nos hicimos eco con su publicación y que supuso una grave recriminación de la Inspección de Trabajo.

Aquí hay estas opciones:

1) Si no se ha valorado técnicamente la propuesta es posible que no salgan adjudicatarios los actuales, estar 7 meses incumpliendo la ley de descansos nos parece un motivo grave.

2) Si se les adjudica por precio, ya sabemos lo que a la empresa ENAIRE le preocupa la seguridad de sus empleados, exactamente 447 EUROS que valdrá para una medalla al nuevo Jefe de Departamento de Asuntos Generales.

3) Si se les adjudica nuevamente solicitaremos a ENAIRE y a Prevención de Riesgos Laborales que DIARIAMENTE controle el nombre y apellido del conductor que entre y salga de la TWR de Control para saber si la empresa adjudicataria cumpleo o no la ley.

No es de recibo que las Señoras de la Limpieza tengan que firmar en cada uno de los baños que limpian y que sea prueba de que pasaron por allí, y una cosa tan grave como esta, no sólo se haga con menos dinero, sino que no exista ningún tipo de control de los conductores que entran y salen, que sin bien y lamentablemente no tienen tacógrafo, pero hay maneras de controlar. Otro día os contamos que pasó en agosto pasado con este servicio de transporte...